Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Emiten recomendaciones para evitar fraudes financieros

Especialmente para compras en línea de fechas especiales

Nota publicada el 29 de noviembre de 2021
por Gerson Flores

Con el objetivo de evitar los fraudes financieros la Fiscalía General del Estado, emitió una serie de recomendaciones para todos los consumidores, en especial para aquellos que utilizan las compras en línea con el fin de que protejan sus datos bancarios.

Por FGE, invita a la población por su seguridad financiera a o introducir sus datos bancarios en sitios web poco confiables, ya que estos podrían ser sitios fraudulentos para el robo de dinero.

De igual manera de pise no realizar transacciones bancarias en redes WI-FI públicas, ya que estas pueden estar expuestas, por lo que su información podría quedar al descubierto para otros usuarios.

Por otro lado, se recomienda no ingresar a sitios web a través de links recibidos por medio de aplicaciones de mensajería ya que podría tratarse de páginas web de pishing utilizadas para el robo de datos.

Por último, se pide a las personas no confiar en alertas bancarias recibidas a través de mensajes de texto en sus teléfonos móviles, la mejor opción es verificar de inmediato con su banco cualquier inconveniente.

Como recomendación adicional las personas deben de verificar de manera constante sus estados de cuenta con el fin de detectar cualquier cargo no identificado a la brevedad.

Si usted es víctima de fraude a través de las redes sociales o detecta un intento ilícito de sustracción de datos lo puede denunciar al 089.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM