Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2022
$19.65
$20.45

Blindaron la casa del alcalde por marcha de mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer

Nota publicada el 25 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Pese a que no sumaban más de 50 participantes en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, los alrededores de la casa del Presidente Municipal de Ensenada Armando Ayala, fue resguardada por policías municipales y Fiscalía General del Estado.

Varias patrullas resguardaron el perímetro entre la calle Siete y Ryerson en espera de las manifestantes que con pancartas y consignas recorrieron las principales calles de la zona centro.

Esta ocasión no hubo pintas, solamente consignas y una exigencia, que casos de feminicidio en Ensenada sean resueltos y denuncias se atiendan.

En la marcha pese a ser pcas, destacaban los mensajes no solamente por lo que decían, sino por quienes lo mostraban.

‘Que haber nacido niña no sea una condena”, era la pancarta que portaba una pequeña de no más de 12 años y una bebé en su carreola otra que rezaba “No voy a crecer con miedo”.

Uno de los letreros recordaba a Dinarely Galván Geraldo una mujer que murió apenas el pasado 23 de julio del 2021 a manos de su expareja Manuel Alejandro actualmente en proceso penal.

El letrero reclamaba, “Una orden de alejamiento no sirve si la policía no hace nada” “No le importó dejar a unos niños sin su madre, a una madre sin su hijo y al mundo sin su hermosa sonrisa”

Hace más de dos décadas la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución que establece el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya finalidad es coordinar actividades para concientizar y dimensionar la magnitud del reto de una vida libre de violencia.

De acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), la violencia contra las mujeres se encuentra definida como “cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público”. Estas acciones u omisiones constituyen una violación a los derechos humanos de las mujeres al no garantizar su libertad, desarrollo y seguridad.

El caso Dinarely:

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM