Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Solicitan a Congreso no aprueben Ley de Ingresos de Ensenada

Aquí puede consultar aumentos y nuevos impuestos

Nota publicada el 24 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Como lo había adelantado, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo acudió este miércoles al Congreso Estatal para hacer entrega de un análisis sobre el Proyecto de Ley de Ingresos 2022 para Ensenada.

Indicó, que se presentó ante la legislatura local las inconformidades generadas por la ciudadanía ensenadense, cámaras empresariales y colegios a efecto de que puedan ser valoradas al momento de la revisión de dicha Ley.

“Es importante que como legislador local conozcan los antecedentes de dicha Ley de Ingresos, dado que la principal situación es que hubo un aumento en su 10% en su Tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial, lo que representa aproximadamente una alza en su cobro en todos los predios, además, se adiciona una nueva contribución consistente en agregar el 35% del valor de la construcción, y hacer la observación de que también se tomara en cuenta el estado de conservación y categorías de construcción”, refirió.

La regidora de representación panista, explicó que los aumentos que se dan en la Ley de Ingresos aprobada por el Ayuntamiento, van desde el 5% hasta el 45%, por lo que las alzas a las contribuciones, podrían interpretarse inconstitucionales, ya que no cumplen con el principio de proporcionalidad consagrado en el artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, la regidora hizo un llamado en calidad de EXHORTO a los congresistas locales a que no se apruebe dicho documento y consideren el bienestar de los ensenadenses.

Documento comparativo (PDF): En este documento podrá encontrar las variaciones en el cobro de impuestos, para saber cuanto costarán servicios y derechos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM