Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Emiten recomendaciones de salud por vientos Santana

Puede provocar rinoconjuntivitis alérgica

Nota publicada el 24 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Ante el pronóstico de condición Santa Ana para hoy y los próximos días, el alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Escalante Domínguez, emitió recomendaciones a la población para prevenir o controlar la rinoconjuntivitis alérgica, siendo una enfermedad común durante esta temporada.

El especialista informó que la sintomatología característica de este padecimiento -que afecta ojos y nariz- es lagrimeo, enrojecimiento ocular, comezón y sensación de cuerpo extraño en ojos, estornudos frecuentes, así como escurrimiento y congestión nasal.

“La condición Santa Ana trae consigo alérgenos como polvo, polen de malezas o pastos, ácaros de diversos animales, entre otros. Por ello, es importante seguir las medidas de prevención y de control ambiental, especialmente en aquellas personas que ya se conocen con problemas de alergia”, expresó.

En este sentido, Escalante Domínguez reiteró las siguientes medidas que pueden seguirse en el hogar: Evitar la exposición al aire libre durante la presencia de fuertes vientos; mantener una limpieza de pisos y superficies; lavar ropa de cama y cortinas con agua caliente; tomar agua con abundancia; colocarse lentes protectores; higiene de manos frecuente y procurar un aseo nasal con solución isotónica.

Asimismo, destacó la importancia de solicitar la vacunación contra influenza estacional, evitar permanecer en espacios hacinados, ventilar el hogar (mientras la condición climatológica lo permita), estornudar o toser cubriendo boca y nariz, ingerir alimentos ricos en Vitamina C y proveer leche materna al recién nacidos durante los primeros seis meses de vida.

El alergólogo pediatra indicó que, si la sintomatología persiste, es importante acudir con el médico especialista para llevar a cabo pruebas cutáneas inhalantes (de alergia) y mencionó que, en caso de presentar dificultad respiratoria, deberá acudir al servicio de urgencias más cercano.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM