Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.65
$20.34

Podrían quitar comodato de Plaza Santo Tomás

Por incumplir el contrato con el ayuntamiento

Nota publicada el 22 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de un minucioso análisis, las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano del XXIV Ayuntamiento de Ensenada detectaron el incumplimiento del contrato de comodato de la Plaza Santo Tomás.

Como se recordará el 27 de septiembre de 2019, el Cabildo de Ensenada aprobó ceder en comodato la calle Miramar entre Sexta y Séptima para la construcción de la Plaza Santo Tomas en favor del Grupo Pando.

En abril del 2020, dieron inicio las primeras actividades a cielo abierto en el sitio, debido a la Pandemia aunque previamente la vialidad fue cerrada para que presuntamente en esta se construyera un conjunto cultural artístico y recretativo en un espacio de 12 mil metros cuadrados de los cuales 7 mil 300 metros cuadrados fueron aportación de la ciudad que se quedó sin una de las calles principales de la zona centro.

Este lunes 22 de noviembre, el regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal precisó que en sesión de comisión, “Durante el análisis y discusión del punto en mención, se detectó el incumplimiento del contrato de comodato celebrado entre el Municipio de Ensenada y Grupo Pando A.C, por tal motivo se aprobó por unanimidad de los regidores integrantes de las comisiones conjuntas el punto de acuerdo en mención”.

Novoa Velázquez subrayó que el dictamen será remitido al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y votación de las y los ediles que conforman el XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Añadió que derivado de esta resolución, el Ayuntamiento de Ensenada deberá dar seguimiento puntual al tema, para revisar y determinar cuáles serán los siguientes procedimientos, que pudiesen derivar, inclusive en una revocación del comodato.

Por último, el regidor recordó que el punto de acuerdo lo presentó en conjunto con los regidores Sergio Ayala Laveaga, Teresita Berenice Zepeda Montes, Cristian García Tarín, Olga Marcela Valdez Melgoza, Chisrtian Hiram Dunn Fitch y Miguel Orea Santiago.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM