Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Podrían quitar comodato de Plaza Santo Tomás

Por incumplir el contrato con el ayuntamiento

Nota publicada el 22 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de un minucioso análisis, las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Desarrollo Urbano del XXIV Ayuntamiento de Ensenada detectaron el incumplimiento del contrato de comodato de la Plaza Santo Tomás.

Como se recordará el 27 de septiembre de 2019, el Cabildo de Ensenada aprobó ceder en comodato la calle Miramar entre Sexta y Séptima para la construcción de la Plaza Santo Tomas en favor del Grupo Pando.

En abril del 2020, dieron inicio las primeras actividades a cielo abierto en el sitio, debido a la Pandemia aunque previamente la vialidad fue cerrada para que presuntamente en esta se construyera un conjunto cultural artístico y recretativo en un espacio de 12 mil metros cuadrados de los cuales 7 mil 300 metros cuadrados fueron aportación de la ciudad que se quedó sin una de las calles principales de la zona centro.

Este lunes 22 de noviembre, el regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal precisó que en sesión de comisión, “Durante el análisis y discusión del punto en mención, se detectó el incumplimiento del contrato de comodato celebrado entre el Municipio de Ensenada y Grupo Pando A.C, por tal motivo se aprobó por unanimidad de los regidores integrantes de las comisiones conjuntas el punto de acuerdo en mención”.

Novoa Velázquez subrayó que el dictamen será remitido al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y votación de las y los ediles que conforman el XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Añadió que derivado de esta resolución, el Ayuntamiento de Ensenada deberá dar seguimiento puntual al tema, para revisar y determinar cuáles serán los siguientes procedimientos, que pudiesen derivar, inclusive en una revocación del comodato.

Por último, el regidor recordó que el punto de acuerdo lo presentó en conjunto con los regidores Sergio Ayala Laveaga, Teresita Berenice Zepeda Montes, Cristian García Tarín, Olga Marcela Valdez Melgoza, Chisrtian Hiram Dunn Fitch y Miguel Orea Santiago.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM