Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Piden a Ayala gestionar recursos para seguridad

Federación desapareció FORTASEG y con ello 2 mil millones a Baja California

Nota publicada el 22 de noviembre de 2021
por Gerson Flores

En un análisis presentado por partidarios de Acción Nacional, declararon que en los últimos tres años del Gobierno de López Obrador se han dejado de percibir cerca de 2 mil millones de pesos en aportaciones federales para Baja California, mientras tanto los alcaldes han sido sumisos ante el presidente de la república.

Lizbeth Mata Lozano, Diputada Federal del PAN, señaló en conferencia de prensa que se realizó un análisis en el que se determinó que durante los tres años de la actual administración federal de han dejado de aportar alrededor de 2 mil millones de pesos que comprenden recursos, para la salud, seguridad, cultura o deporte.

La diputada federal, declaró que pese a la falta de aportaciones federales en el caso especificó de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles, no ha realizado las gestiones necesarias para acaparar el recurso requerido por lo menos en materia de seguridad, uno de los más importantes para el municipio.

Subrayó que Ensenada se ha convertido en una de las ciudades más violentas no solo de México, sino del mundo, sin embargo el alcalde se mantiene sumiso ante lo que dicte el mandatario federal, en lugar de llevar a cabo los procedimientos para acaparar recurso de la federación que puedan fortalecer la seguridad en la localidad.

Añadió que de igual manera los pobres esfuerzos de la federación no han marcado la diferencia ya que con la construcción de espacios físicos como cuarteles de la guardia nacional no se ha notado ni el cambio ni la presencia de las fuerzas policiacas para mantener el orden.

Por lo contrario se han visto rebasadas, ya que desde la administración de Jaime Bonilla en la que Armando Ayala, también fue presidente, las cifras de homicidios, robos, asalto a mano armada solo van en aumento, a esto se le suma la desaparición del FORTASEG hace dos años, puntualizo la diputada.

Por otro lado, Mario Osuna, Presidente Estatal del PAN, invitó al presidente municipal de Ensenada a tomar la responsabilidad del municipio en lo que corresponde al tema de seguridad e incluso le pidió que compare los números en materia delincuencial con los gobiernos pasados.

“Ya basta de echar culpas es momento de que tomen el toro por los cuernos”.

Por último, Brenda Valenzuela, regidora del PAN, detalló que es necesario que el cabildo realice una sesión inmediata para votar por la separación de la Fiscalía y crear la Secretaria en materia de Seguridad Pública, lo cual ya fue aprobado en el Congreso del Estado y solo falta Ensenada en dar una respuesta.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM