Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Concluyen curso estudiantes de la Cruz Roja

Técnicos en Urgencias Médicas Básicas

Nota publicada el 22 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Después de un año de aprendizaje, las Generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas XXVI y XXVII de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada concluyeron sus estudios este fin de semana.

En la ceremonia de fin de curso realizadas en las instalaciones de la institución, se reconoció el esfuerzo y trabajo de los 36 jóvenes egresados de ambas generaciones del Curso intensivo de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico.

Los alumnos Ashly Astleflord y Eduardo Corrales compartieron un emotivo mensaje a sus compañeros de generación, agradeciendo a los instructores y sus familiares por el apoyo, resaltando los principios de la institución y lo que tuvieron que pasar durante su formación.

Por su parte las jóvenes Majadma Burquez y Ashly Hurtado reconocieron las adversidades que tuvieron que afrontar para adaptarse a una nueva forma de aprender y el cómo sus instructores fueron de gran apoyo para poder sacar adelante los conocimientos que debían impartirles.

Seguido a ello se realizó la entrega de constancias a cada uno de ellos. Además se hizo entrega de los reconocimientos a Jimena Ramos Franco de la XXVI Generación y a Silvia Dalet Bastian Cruz de la XXVII Generación por su destacado aprovechamiento durante sus cursos correspondientes.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja en Baja California Rubén Rosiñol Monges extendió una felicitación a cada uno de los alumnos egresados, a mantenerse presentes como voluntarios y servir los siete principios de Cruz Roja cada día de su vida “es muy grato verlos en esta etapa, en un inicio les dijimos que pocos llegarían hasta el final; ustedes fueron perseverantes, tuvieron gran dedicación, no dejen de servir con gran espíritu humanitario y sigan preparándose” agregó.

La Escuela de TUM aprovechó para reconocer la labor de los instructores del plantel, pues sin ellos no sería posible la formación de calidad de los alumnos, entre ellos destacan doctores, enfermeros y paramédicos de esta institución.

En este evento se contó con la presencia del Ing. Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja Delegación Baja California y Presidente de Consejo Directivo Local; el Dr. Derek Venecia Corral, Director Médico de la Escuela de TUM; TUM-I Erika García Gonzalez Directora de la Escuela de TUM.

Durante el curso, los alumnos aprendieron del movimiento internacional de Cruz Roja y Media luna Roja, adquirieron conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM