Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Cuatro obras municipales paralizadas en Ensenada

Hacen falta materiales y autorizaciones para su conclusión

Nota publicada el 21 de noviembre de 2021
por Gerson Flores

Son alrededor de cuatro las obras que se encuentran en apariencia detenidas debido a la falta de materiales o aprobaciones legales, Infraestructura Municipal declaró que todas estas solo una está temporalmente suspendida, se trata de la construcción del parque de patinaje en Playa Hermosa.

Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura en Ensenada, señaló en Entrevista para Ensenada Net que se han presentado complicaciones con secundarias para lograr la conclusión de cuatro obras en específico.

Cruce de México y Cortez.

En primer lugar destacó que una de las obras, por la cual han recibido más quejas es la de la reparación en el cruce de Avenida México y Calzada Cortez, en donde la detención de la obra se debe a la falta de material que requiere la CESPE para conexión tuberías.

En este sentido detalló que se necesitan materiales especiales que requieren ser pedidos directo con el fabricante, por lo que se espera que esta zona permanezca inhabilidad por al menos quince días más.

Reforma y Águilas.

Refirió que otra de las obras que permanece detenida es la de la reparación en el cruce entre Reforma y Calzada de las Águilas, esto debido también a la falta de material y la dificultad para encontrar proveedores.

Subrayó que otro punto importante que se ha tomado en cuenta para no concluir esta obra es que su ejecución final requiere la reparación tuberías que de no contar con los materiales adecuados podría suspender el abasto de agua a una gran parte de la ciudad.

Cierre en Lago Victoria y Reforma

Añadió que una tercera obra que en apariencia se encuentra detenida es la que se ubica en el cruce de Lago Victoria y Avenida Reforma, sin embargo aseguró que ya está en proceso de fabricación la rejilla para el alcantarillado de la zona.

Estas rejillas de alcantarillado de fabrican en taller, por lo que el funcionario argumentó que por el momento no es necesario que personal de infraestructura permanezca en la zona hasta finalizar la alcantarilla.

Parque de patinaje.

Por último, aseveró que ya se trabaja en conjunto con la SEDATU para presentar ante la PROFEPA la modificación del proyecto para la reubicación del parque de patinaje que se contempla construir en Playa Hermosa.

Puntualizó que hasta el momento no han recibido respuesta de la PROFEPA para saber si este nuevo planteamiento cumple con el decreto de impacto ambiental, por lo que no se puede continuar con la obra e incluso podría omitirse la construcción de dicho espacio.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM