Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Cierre entre Cortez y México ha generado caos vial

Algunos negocios han cerrado por bajas en las ventas

Nota publicada el 26 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Tras el cierre de la calzada Cortez en cruce con Avenida México se han generado una serie de afectaciones entre las que predominan el cese temporal en algunos locales comerciales de dicho tramo vial, así como incremento de tráfico vehicular por las calles laterales que funcionan como rutas alternas.

En un recorrido de campo realizado por Ensenada Net, dependientes de establecimientos de la zona que se dedican a la comercialización de artesanías, señalaron que al encontrarse ubicados sobre la calle que por el momento se encuentra en reparación han tenido que optar por cerrar algunos días debido a que no hay circulación de quienes serían sus posibles clientes.

De igual manera, otra dependienta de una carreta de tacos ubicada sobre Calle Primera y Estado 29; una vialidad de un solo sentido de sur a norte, manifestó que el cierre de la intersección Cortez y Avenida México ha resultado en un completo caos vial donde algunos automovilistas circulan en sentido contrario pese a no estar permitido y al hecho de que no hay nadie que vigile.

Por la calle A y Quintana Roo, la situación es similar ya que al entrar desde la México o la Cortez, no hay ningún alto que obligue a conductores especialmente de microbuses a reducir velocidad y paran donde les da la gana.

Otra zona de crisis tiene que ver con la calle Eusebio Kino donde en horas pico el tráfico llega hasta la calle Segunda de la Colonia Márquez de León y no pocos se aventuran en la calle Primera que es de un solo sentido para salir a la Cortez.

En el lugar de la reparación ya se ha desprendido gran parte del concreto hidráulico que se plantea remplazar, por lo que se realizan labores con maquinaria pesada, debido a que también se planea realizar mantenimiento en la red de agua potable por parte de CESPE. Se espera que la obra dure al menos seis semanas más.

La recomendación de rutas alternas realizada por Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura de Ensenada, es que para los automovilistas que circula de norte a sur tomen Avenida Quintana Roo y de sur a note tomen la calle Estado 29 y posteriormente se incorporen a la calle primera.

Sin embargo, hasta el momento no han colocado altos para reducir la velocidad o algún tipo de vigilancia.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM