Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Mar de fondo en las costas de Baja California del 25 al 29 de octubre

En algunas áreas el oleaje será muy intenso

Nota publicada el 25 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Un amplio y profundo sistema de baja presión se desplaza hacia el este, cubriendo las zonas marítimas y costas de la región occidental de Alaska y Estados Unidos.

Dicho sistema genera para las costas y zonas marítimas de Baja California y Sonora, el incremento del viento, mar de fondo, así como el ingreso de un frente frío durante esta tarde en la región norte de Baja California que ocasionará la presencia de lluvias.

En costas y zonas marítimas de la región occidental de Baja California: Se presenta el incremento de nublados y la presencia de lluvias, asociadas con actividad eléctrica, reducción de la visibilidad por la presencia de niebla, descenso en la temperatura y rachas de vientos que pueden superar los 30 nudos (56 kp/h), así como, marejada procedente del noroeste con periodos de 18 a 20 segundos y altura del oleaje de 7 a 10 pies (2.1 a 3.0 mts), condiciones que se incrementarán durante esta tarde y se mantendrán durante el martes 26, en donde se prevén periodos de 16 a 18 segundos y altura del oleaje que puede superar los 13 pies en costas (3.9 mts) y en zonas marítimas podrán alcanzar los 15 a 18 pies (4.5 a 5.4 mts), lo anterior favorece la presencia de corriente de resaca en dársenas, bahías y muelles, así como el posible ingreso del mar en zonas bajas y erosión.

Costas y zonas marítimas de la región oriental de Baja California, Sonora y región norte del Golfo de California: También prevalece el incremento de nublados con probabilidad de lluvias en horas vespertinas a nocturnas, reducción de la visibilidad por el desarrollo de bancos de niebla nocturnas a matutinas, descenso de la temperatura e incremento del viento con rachas que pueden superar los 35 nudos (65 kph) y oleaje superior a los 10 pies (3.0 mts) en costas y superior a los 12 pies (3.6 mts) en zonas marítimas), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje.

Debido a lo anterior, se recomienda, mantenerse informados del desarrollo de este evento.

*Recomendaciones para la comunidad marítima portuaria y ribereña, lo siguiente:

1. Previo a su zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.

2. Deberán implementar las prevenciones y precauciones necesarias en relación con las actividades que realicen en las áreas donde se pronostican citados efectos meteorológicos.

3. La combinación de marejadas, mareas altas y precipitaciones podrá tener niveles de mar más altos de lo normal, por lo que hay posibilidad del ingreso del mar en zonas bajas y aumento de procesos de erosión en las playas.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM