Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Rescatan a niños de padres drogadictos en El Roble

Menores a disposición del DIF

Nota publicada el 24 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, en el fraccionamiento El Roble, derivado de la coordinación interinstitucional.

Daniel Ortiz Ramos, encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), dio a conocer que, se trata de tres menores; una fémina de 14 años y dos masculinos de 12 años y 11 años de edad, quienes estarían a cargo de sus padres.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica del radio operador en turno de C-4, quien informó que en la calle Isla San Andrés e Isla San Marcos, se encontraba una trabajadora de DIF Estatal por un reporte de omisión de cuidados.

Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con la trabajadora social, la cual les mencionó que en el domicilio vivían tres menores los cuales eran maltratados por su madre, quien, al parecer, tenía problemas de consumo de sustancias prohibidas y dañaba a los niños.

Por lo que los agentes se entrevistaron con la mujer a quien le explicaron el motivo de la intervención, permitiendo el acceso al domicilio. Al entrar a la vivienda los oficiales se percataron que en la barra de la cocina tenía instrumentos, con residuos, para el consumo de sustancias.

De igual manera, los suscritos notaron que no había alimentos para los menores, a lo que comentó que se compraba la comida al día.

Acto seguido los menores fueron trasladados a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.

En el informe médico se observó que los menores se encontraban desaseados, determinándose la puesta a disposición de la procuraduría de DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM