Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Rescatan a tres hombres a la deriva en un jet sky

En las inmediaciones de Isla Coronado

Nota publicada el 22 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Armada de México rescataron a 3.6 kilómetros de Isla Coronado, a tres hombres que a bordo de un Jet Ski se habían quedado sin gasolina y a la deriva.

En un comunicado, la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera informó que el jueves 21 de octubre, personal adscrito a esta Segunda Región Naval, brindó apoyo a tres personas que fueron encontradas a la deriva, a bordo de una Jet Ski en inmediaciones de Isla Coronado, Baja California.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, recibió una llamada por parte del Guardia Costera del 11vo Distrito, de EE.UU. en la cual reportaban que habían localizado a tres personas a bordo de un Jet Ski a la deriva debido a falta de combustible a 2.5 millas náuticas aproximadamente (3.6 kilómetros) de Isla Coronado.

La Armada activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación de la Guardia Costera, se procedió a realizar el traspaso de los tres tripulantes de sexo masculino, los cuales con base a los protocolos sanitarios que demanda la actual situación, fueron trasladados al muelle de este Mando Naval, así como el Jet Ski, al considerarse un peligro para la navegación.

Cabe destacar que a su arribo elementos de Sanidad Naval les brindaron atención médica, diagnosticándolos como estables y posteriormente binomios caninos efectuaron inspección de rutina. Asimismo, se contó con la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes determinaron la situación migratoria de cada de una de las personas.

Al concluir con todos los protocolos migratorios y sanitarios, las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

La Armada pone a disposición el número de emergencia. (646)172-4000

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM