Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Revisa COEPRIS origen de cebollas que consume Baja California

Buscan impedir ingreso a zona fronteriza tras brote de salmonella

Nota publicada el 21 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó a la población sobre un brote de salmonella asociado al consumo cebolla (blanca, morada y amarilla), procedente del estado de Chihuahua, que se ha registrado en algunos estados de la Unión Americana, por lo que se organizó un operativo especial en coordinación con otras dependencias para evitar el ingreso de dicho producto a las ciudades fronterizas de Baja California.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, aclaró que afortunadamente hasta el momento no existe ningún caso de salmonella en esta ciudad, pero es importante verificar el origen de las cebollas que se comercializan en la entidad.

Precisó que fue la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la que reportó a la COEPRIS sobre este caso, debido a la alerta emitida por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), quienes trabajan en la investigación de dicha situación luego de que se registró un brote multi estatal de infecciones por salmonella en Estados Unoidos.

De acuerdo a los datos ofrecidos, el brote inició el pasado 2 de septiembre y ha crecido rápidamente y hasta el momento se registran 652 casos, 129 hospitalizaciones, aunque afortunadamente no se ha reportado ningún deceso.

Se informó que los estados que han sido afectados son; Texas, Oklahoma, Virginia, Maryland e Illinois.

Gámez Servín, destacó que, ante la emisión de esta alerta, se coordinó con las autoridades agrícolas y de desarrollo rural (SADER y SEDAGRO), para evaluar la situación y coordinar acciones.

Insistió en que, hasta el momento, no existe ningún caso en la entidad y es muy remota la posibilidad del consumo de este producto que es exclusivo de exportación, sin embargo, es importante que la población antes de comprar y consumir este producto verifique la procedencia para evitar riesgos a la salud.

Finalmente, aseguró qu,e personal de la dependencia a su cargo en coordinación con la SADER y la SEDAGRO, llevan a cabo diversas acciones para evitar la introducción de este producto a la entidad.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM