Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Invita Directora a padres a verificar protocolos en Técnica 20

Tras señalamientos de supuestos casos por Covid-19

Nota publicada el 21 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Tras difundirse en redes que se habían encontrado supuestos casos de Covid-19 en la Secundaria Técnica No.20, la dirección del plantel educativo tomó la determinación de abrir sus puertas a los padres de familia para que verifiquen de manera presencial los protocolos de seguridad e higiene que se implementa en la institución.

Erika Crespo Ortiz, directora del plante señaló en una entrevista para Ensenada Net, que en ningún momento se ha dejado de informar acerca de los casos confirmados y sospechosos detectados dentro y fuera de la escuela secundaria, como ha difundido en redes sociales según argumenta la titular de unidad académica.

Subrayó que para reanudar las clases dentro de aula fue necesario realizar revisiones previas con la Secretaria de Salud, dependencia que finalmente autorizó la reapertura del plante en la modalidad hibrida, es decir que podrían asistir alumnos de manera escalonada y gradual.

Crespo Ortiz, enfatizó que desde hace cuatro semanas la escuela retomó sus actividades presenciales con un aforo de aproximado de cincuenta alumnos por día, en donde solo se permite nueve alumnos por grupo y el docente, sin embargo luego de los señalamiento el aforo a disminuido a menos de la mitad.

Por lo que, hemos tomado la determinación de invitar a los padres de familia para verifiquen de manera presencial los protocolos de seguridad e higiene que se implementan en la escuela para que tengan certeza de que sus hijos están seguros, además de que la asistencia a clases de con el consentimiento de los padres, puntualizó la docente.

Hasta el momento solo ocho personas se han manejado como casos de probable Covid-19 y han ocurrido previo al ingreso a la unidad académica, declaró Erika Crespo, cuatro maestros han sido sospechosos, dos alumnos y dos maestras, solo una persona del cuerpo administrativo ha sido confirmada.

Resaltó que desde hace dos meses asumió su cargo como directora de la institución en donde se ha tenido que enfrentar con maestros que no cumplen con sus horarios de clases en línea lo que ha generado el descontento de los padres de familia, por lo que ha tenido que supervisar los horarios de clases a distancia.

Por otro lado, la presidenta del consejo de padres de familia de nombre Rosario, añadió que en ningún momento se ha obligado a ningún padre a llevar a su hijo a la escuela y que efectivamente muchos de los maestros no se conectaban para dar clases a los adolescentes en los horarios correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM