Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Dan seguimiento a pacientes con secuelas de COVID-19

Pueden presentarse aunque paciente no haya sido intubado

Nota publicada el 20 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a la recuperación de los pacientes de Covid-19 para detectar y brindar el tratamiento adecuado a las posibles secuelas de esta enfermedad.

Pablo Robles Noriega, director del Hospital General Regional (HGR) No. 20 del IMSS en Tijuana, explicó que sin importar si el paciente fue intubado o no, existe la posibilidad de que los pulmones presenten alteraciones fisiológicas y radiológicas de manera inmediata o hasta cuatro meses después del alta hospitalaria.

Hizo un llamado a los pacientes recuperados de Coronavirus a estar al pendiente de su salud y acudir de inmediato con su Médico familiar en caso de presentar síntomas de problemas respiratorios, sin importar que sean leves.

“Se debe ir a consulta cuando se presente dificultad para respirar, tos persistente, jadeo, agitación o inquietud”, advirtió.

Indicó que el médico familiar determinará el seguimiento de estas secuelas que puede dejar la enfermedad por COVID-19.

Indicó que no hay manera de determinar si hay pacientes más propensos que otros a padecer secuelas, sin embargo, hay que poner atención en grupos que presentan enfermedades preexistentes como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Asma y con antecedentes de neumonías o infecciones respiratorias.

El doctor Robles Noriega destacó que el Instituto cuenta con los recursos para realizar estudios de control a quienes pasaron por esta enfermedad, por lo que se exhorta a llevar seguimiento en su unidad de adscripción una vez que se resuelva el cuadro agudo de esta enfermedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM