Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Realizarán censo para ubicar zonas de riesgo en Ensenada

Previo a temporada de lluvias en la región

Nota publicada el 19 de octubre de 2021
por Gerson Flores

Con la finalidad de evitar accidentes a causa de inundaciones que se pudieran presentar en la temporada de lluvia se realizará un censo para identificar zonas de riesgo, así como a las familias o ciudadanos que habitan en dichos espacios para que sean notificados este mes de octubre.

El director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, señaló en una entrevista para Ensenada Net que los principales predios que se encuentran en riesgo de inundación o deslave son aquellos que se asientan al pie de los arroyos o caídas de agua y en mucho de los casos se trata de invasiones.

Destacó que en 2020 se realizó un censo similar en el que pudieron comprobar que durante la pandemia aumentó el número de personas invasoras en los arroyos que comprenden zona federal.

De acuerdo al funcionario, al menos se detectaron cien familias más, comparado con 2019 y se espera que para este año la cifra sea aún mayor.

La competencia de Protección Civil Municipal, es identificar las zonas de riesgo y notificar a los habitantes que residen en estos espacios con el fin de informarles sobre los problemas que se pueden presentar en caso de lluvias severas. Sin embargo es competencia de las dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua, cuidar que estos terrenos no sean invadidos, aseveró Obregón Angulo.

Subrayó que también existen predios identificados como zona de riesgo pese a que se encuentran regularizados y no necesariamente invadidos. Muchos de estos casos se deben a la falta de planificación al momento de realizar la lotificación de un predio para su venta.

Por último, enfatizó que es importante que las personas busquen darle certeza jurídica a su patrimonio ya que en muchos de los casos compran propiedades sin papeles que además se ubican en zonas de riesgo no aptas para construir.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM