Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2021
$19.50
$20.59

Llama salud a protegerse por temporada de frío

Especialmente cuidar a menores de 5 años y ancianos

Nota publicada el 19 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

Con el inicio de la temporada de frío, la Secretaría de Salud de Baja California, hace un llamado a los habitantes de la entidad, para que cuiden su integridad y la de sus familias frente a las variaciones del tiempo que ocurren en la localidad, sobre todo en los sectores más vulnerables, como menores de edad y ancianos.

La responsable del programa de Epidemiología de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, María Trinidad Romero Salas, señaló que, entre los problemas más comunes que se revelan en esta temporada está el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que, una buena manera de prevenirlo será utilizar el cubre boca en espacios públicos o cerrados.

De igual manera, indicó que, abrigarse, evitar estar expuesto a cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C -guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, y toronja-, son acciones que elevan la protección del organismo en esta época del año.

“También, es indispensable continuar con el lavado frecuente de manos, mayormente si existe el acercamiento a personas enfermas; se recomienda evadir el contacto con contaminantes ambientales como polvo y humo”, señaló la médica.

Respecto al humo, Trinidad Romero expuso dos recomendaciones más: prescindir del uso de calentadores o fogones, carbón, y gas, en lugares no ventilados o dentro de habitaciones, ya que se podrían inducir intoxicaciones y, en el peor de los casos, ocasionar la muerte”.

La responsable jurisdiccional del programa de Epidemiología añadió que, es imprescindible, en caso de contraer alguna IRA, no automedicarse y visitar la unidad de salud más cercana, cubrirse bien en la intemperie, consumir bebidas calientes y no alcohólicas, sortear aglomeraciones, y, si se tiene que toser o estornudar, tapar boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM