Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Iniciaron ampliación del tramo de la Muerte

Tendrá tres carriles por sentido y concreto hidráulico

Nota publicada el 18 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, inició las obras de modernización de la Carretera Transpeninsular del tramo Chapultepec -Maneadero en su primera etapa.

En un comunicado la SCT informó que el proyecto contempla la ampliación a tres carriles por sentido y aplicación de concreto hidráulico en 6.2 kilómetros, el cual se realizará en dos etapas.

Este año se tiene previsto invertir 150 millones de pesos, que se aplicarán en la ampliación de la carretera existente hasta llegar a la formación de la base estabilizada, en 3.5 kilómetros.

Tres empresas locales son las encargadas de realizar los trabajos de construcción, los cuales consisten en obras de drenaje, reemplazo de tuberías, formación de terracerías y la construcción de muros de concreto hidráulico y base estabilizada.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de topografía, la colocación de señalamiento de obra y el despalme de las zonas donde se construirá la nueva vialidad

Este tramo forma parte de la Carretera Transpeninsular, que registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, entre camiones de carga, transporte turístico y tránsito local.

El Centro SCT Baja California pide a los usuarios de la carretera Chapultepec- Maneadero, manejar con precaución en la zona donde se realizan los trabajos, atender las indicaciones del personal obras y respetar el señalamiento de tránsito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM