Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Profesor de UABC Premio Estatal de la Juventud

Por protección al ambiente

Nota publicada el 12 de octubre de 2021
por Colaboración

El maestro Hiram Rafael Moreno Higareda, profesor de la Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue seleccionado por el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventudes BC) como ganador de la categoría B en la distinción Protección al Ambiente, convocatoria que puso a disposición el instituto en el mes agosto del presente año, denominado mes de las juventudes.

El propósito del Premio Estatal de la Juventud es continuar reconociendo a jóvenes por la excelencia en su trayectoria, con el objetivo de seguir motivándolos a ellos y más jóvenes a contribuir con sus acciones a la transformación social, cultural, política y económica de Baja California.

Para poder ser distinguido con este premio en la categoría de Protección al Ambiente, se requiere destacar en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas, además de acciones de recuperación y construcción de infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales.

Es así que, después de recopilar las cartas de postulación y apoyo por su joven trayectoria, así como las evidencias y documentación para su postulación, el maestro Moreno Higareda fue anunciado como ganador de dicho galardón el día 27 de agosto del presente a través de una transmisión virtual, mismo que fue entregado de manera presencial el día 29 de septiembre en las oficinas de Juventudes BC en la ciudad de Mexicali.

“Este premio significa que la constancia y dedicación juvenil llega a ser reconocida, a través de estos espacios de participación juvenil. Esto representa un motivante en mi diario actuar para continuar y perseverar en mis objetivos”, destacó el joven profesor universitario.

El profesor Hiram Moreno, desde una edad muy temprana se interesó por el cuidado y estudio de los seres vivos y el medio que le rodea, fue por lo que decidió estudiar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias de la UABC, institución en la concluyó la licenciatura.

Durante sus estudios universitarios fue presidente de la sociedad de alumnos y miembro del consejo técnico, fue voluntario en la organización no gubernamental (ONG) Pro Esteros A. C. desde el año 2015, teniendo participación en la planeación, desarrollo e implementación de proyectos de conservación, investigación científica y servicio comunitario, realizando actividades técnicas y administrativas para la conservación de los humedales de la región.

Actualmente es profesor de asignatura en la unidad académica de la cual egresó, impartiendo cursos en el tronco común de Ciencias Naturales y participando en Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos (PVVC) en apoyo a la gestión y el cuidado de los recursos naturales de los humedales costeros de Baja California; además es estudiante de doctorado en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), donde actualmente es presidente de la primera Sociedad Estudiantil del posgrado Ciencias de la Vida (SE-PCV).

“Mucho le debo a UABC, en particular a mi facultad. Los Programas de Servicio Social son parte de mi trayectoria, así como aquellos que yo implementé como presidente de la Sociedad de Alumnos de la misma facultad, donde lo más importante era tener una participación activa como jóvenes en diferentes situaciones como programas de limpieza, reciclaje, investigación científica, por mencionar algunos”. En este sentido, concluyó su mensaje invitando a más jóvenes a concretar sus ideas e inquietudes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM