Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2021
$19.80
$20.70

Se realizó taller de financiamiento y organización rural

Realizado por la SADER en Baja California

Nota publicada el 26 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 210 personas, entre productores y funcionarios, participaron en el Taller de Fortalecimiento Organizativo, Empresarial y de Acceso al Financiamiento, que ofreció la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a pequeños agricultores del estado de Baja California y el resto del país, que en el 2019, participaron en el Componente Integración Económica de las Cadenas Productivas del Programa de Desarrollo Rural.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Dependencia Federal en la entidad, informó que la capacitación se realizó en línea en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Colonias Nuevas y Ensenada, con las debidas medidas de seguridad, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Comentó que por parte de Baja California, participaron 20 productores de 5 proyectos productivos, que en el 2019, fueron puestos en marcha en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, y el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Precisó que el adiestramiento, que tuvo una duración de tres días, contempló el desarrollo de 3 Módulos que abordaron los siguientes temas: Taller de gestión de empresas sociales; Taller de gestión Financiera y Taller de Comercialización, mismos que fueron impartidos por el personal de la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

Martínez Núñez, explicó que en dichos Talleres, se abordaron temas relacionados con el valor agregado de un producto, ventajas de la organización y asociatividad, certificaciones de la calidad en la producción, logística, distribución y puntos de venta del producto, promoción y estrategias de ingreso al mercado comercial, estándares de competencia comercial, mercado electrónico y principales obligaciones fiscales, entre otros.

Destacó que adición a las exposiciones, también se presentaron casos de éxito de pequeñas agro empresas que han sido apoyadas por el Gobierno Federal a través de dicho Programa.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM