Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2021
$19.30
$19.90

Aprueban recursos para salarios de Poder Judicial

Del presupuesto de este ejercicio fiscal

Nota publicada el 23 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fueron aprobados por diputadas y diputados en la sesión de pleno, con respecto a solicitudes del Poder Judicial recientemente validados en esta Comisión.

En un comunicado se informó que fue aprobado por el Pleno el dictamen 17 por el que se autoriza una ampliación de recursos a su Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el presente ejercicio fiscal, a fin de contar con los recursos necesarios para complementar el pago de las percepciones salariales del personal de base y de confianza al cierre del ejercicio.

La presente ampliación presupuestal, se cubrirá con recursos del Gobierno del Estado, adicionales a los que le fueron autorizados a ejercer para el presente ejercicio al Poder Judicial de Baja California.

También se aprobó su solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al presupuesto de Egresos del presente ejercicio contenida en el Dictamen 19, a fin de cubrir un incremento salarial al personal de base y confianza en los niveles operativos y administrativos sobre la base del sueldo tabular actual de octubre, noviembre y diciembre del presente año, excluyendo de este beneficio de Magistrados, Jueces y Consejeros.

Es obligación del Poder Judicial del Estado, por conducto de su Titular, solicitar al Congreso del Estado la autorización correspondiente para efectuar la creación o supresión de partidas presupuestales, así como la ampliación, transferencia o reducción de recursos en las partidas de su Presupuesto de Egresos, misma que deberá obtenerse antes de ejercer la modificación solicitada, de conformidad con lo previsto en el Artículo 50, fracción II de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público de Baja California.

En lo que se refiere al Dictamen 15, este fue aprobado y consiste en una solicitud del Poder Judicial para reorientar recursos del presupuesto 2021, con el fin de realizar la obra “Construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada” dentro del Bosque de la Ciudad de Mexicali.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Yolanda Carrión Córdova
Desapareció el 16 de septiembre
Reportan seis pacientes intubados que si están vacunados
Son 69 con respiración mecánica en el Estado
Aprehenden a sujeto 11 años después por abuso sexual
Tenía pendiente con la justicia desde el 2010
Realiza INAH donativo de libros y revistas
Aún cuenta con acervo para instituciones interesadas
Se produjeron casi 1 mil 500 toneladas de aceitunas
En los municipios de la zona costa de Baja California
Se reportan once contagios en centros educativos
Según el gobierno estatal sólo en Tijuana
Buscan a Eduardo González Rodríguez
Extraviado desde el 14 de septiembre del 2021
Pesquisa de Alfredo Rubén González García
Extraviado el 6 de agosto del 2021
Tres muertos y dos lesionados en otro día de violencia en Ensenada
En dos sucesos no se reveló el sexo de la víctima
Almeja generosa, en riesgo por sobreexplotación y corrupción
Alerta la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM