Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2021
$19.30
$19.80

Mueren 16 personas diariamente por COVID-19 en Baja California

Se espera una cuarta ola con el inicio de temporada fría

Nota publicada el 20 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Debido a la disminución de casos activos que se ha registrado en los últimos días podrían cambiar las condiciones epidemiológicas para el Estado, sin embargo se plantea retomar los semáforos epidemiológicos por municipio ya que unos cuentan con más casos activos que otros.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que ahora con menos de 800 casos activos existe la posibilidad de regresar a semáforo verde solo en los municipios con menos pacientes activos por el Sars-Cov2, mientras tanto toda la entidad permanece en amarillo.

Señaló que como se ha especulado a nivel mundial es inevitable evadir una cuarta ola de casos activos por la Covid-19 durante la época invernal debido a que en temporada de frío las enfermedades respiratorias son más comunes, la nueva oleada del virus ante las bajas temperaturas podría ser más fuerte.

Subrayó que nadie esta exento de poder contagiarse del virus así sea jóvenes o adultos, puesto que en la semana treinta y seis de lo que va de 2021 el grupo etario con más contagios fue el de los jóvenes de 18 a 29 años.

Precisó que de los 796 casos activos, Mexicali tiene 403, Tijuana 168, Ensenada 133, Tecate 36, San Quintín 30, San Felipe 16 y Rosarito 10, Ensenada es el único municipio que ganó nuevos casos activos.

Detalló que de los 59 mil 053 casos acumulados, Mexicali tiene 22 mil 740, Tijuana 21 mil 432, Ensenada 8 mil 483, San Quintín 2 mil 345, Tecate 1 mil 876, Rosarito 1 mil 389 y San Felipe 788, un total de 92 nuevos casos.

En cuanto a las 9 mil 156 defunciones, Tijuana se mantiene en primer lugar con 4 mil 185 muertes, Mexicali tiene 3 mil 353, Ensenada 1 mil 239, Tecate 200, San Quintín 135, Rosarito 33 y San Felipe 11, se reportaron diez nuevos decesos.

A pesar de la baja en casos activos la tasa de mortalidad de esta pandemia se mantiene en 16.47 muertes diarias, es decir que con menos personas contagiadas siguen perdiendo la vida la misma cantidad de pacientes, en su mayoría no vacunados.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Habrá Regata internacional de Kayak en Ensenada
El domingo 26 de septiembre con meta en el malecón
Trató de asaltar con pistola de utilería
Fue detenido por policías municipales
Detenida robando y con orden de aprehensión por lo mismo
Fue turnada a las autoridades que la reclaman
Aseguraron más de media tonelada de pepino de mar seco
En un vehículo en la aduana de Tijuana
Buscan familiares de Ranulfo Jiménez Santiz
Internado en el Hospital General de Ensenada
Imputan a sicarios que atacaron llantera a balazos
Ambos fueron detenidos por policías municipales
Encuentran cadáver maniatado y calcinado
En Puerta Trampa, en la delegación de Real del Castillo
Fiscalía Estatal, en periodo de Bonilla no terminó de arrancar
Incidencia delictiva sin freno y a la alza en Baja California
Aseguró Armada embarcación pesquera
Con artes de pesca a bordo en inmediaciones de Isla Todos Santos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM