Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Registro de autos chocolates, permitirá libre circulación en el Estado

Pero conductor deberá tener licencia y seguro

Nota publicada el 19 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Luego de anunciarse que los automovilistas con autos chocolate que se registren primero en la identificación vehicular serán considerados de prioridad en caso de que se llegará a dar una regularización en el Estado, se ratifican los beneficios que podrían llegar a obtener los propietarios con el registro de su vehículo.

Roberto Luis Romero Salas, encargado de caja en el Instituto de Identificación Vehicular (INEC), señaló en entrevista para Ensenada Net, que al identificar un auto chocolate el propietario puede comprobar con un documento ante las autoridades que realmente es el titular del vehículo, esa sería la principal función.

Por otro lado, destacó que además de la identificación se otorgan los engomados para ser colocados en los cristales de carro chocolate con los que se ampara al conductor ante los oficiales de tránsito vehicular, por lo que no podrá ser detenido o infraccionado en posesión de un auto sin placas o americano al estar identificado.

Subrayó que la circulación vehicular está permitida para automóviles identificados en todo el territorio de los municipios en este caso de Ensenada, aunque se han acercado con Guardia Nacional División Caminos para llegar a acuerdos y permitir el tránsito de autos identificados en todo el estado de Baja California.

Sin embargo, existen una serie de requisitos que tanto el vehículo como el conductor deben de cumplir para poder realizar desplazamientos por el Estado, como lo son tener licencia de conducir vigente, contar con la identificación vehicular, contratar un seguro de auto y obtener un carta de no robo para dicho carro chocolate.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM