Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Aseguró Armada embarcación pesquera

Con artes de pesca a bordo en inmediaciones de Isla Todos Santos

Nota publicada el 17 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Una embarcación que al parecer realizaba actividades pesqueras sin permiso en la bahía de Ensenada fue retenida por la Armada de México en conunto con oficiales de la Conapesca.

En un comunicado, la Segunda Región Naval, informó que el jueves en el marco de las operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la Mar, personal naval en coordinación con Oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), efectuó la retención de una embarcación menor en inmediaciones de Isla Todos Santos, Ensenada, B.C.

Lo anterior se realizó durante recorridos de Inspección y Vigilancia del personal naval y de oficiales de CONAPESCA en inmediaciones de citada isla, cuando al efectuar la inspección y verificación a una embarcación menor de nombre “Todos Santos”, con tres tripulantes abordo, quienes al no contar con los

permisos de pesca correspondientes, fueron conducidos por las autoridades al muelle de la Segunda Región Naval, para realizar la inspección a las personas a bordo de la embarcación menor, así como verificación de la documentación correspondiente.

A su arribo al muelle de este Mando Naval, se efectuó la revisión de la documentación de la embarcación “Todos Santos” misma que al no contar con certificado de matrícula, libreta de mar correspondiente, ni permiso de pesca, se procedió a realizar la retención precautoria de las artes de pesca (Equipo de Buceo

HOOKA), de igual forma la embarcación menor quedó a disposición de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Capitanía Regional de Ensenada.

Así mismo, una vez concluido los protocolos de inspección, los tripulantes de mencionada embarcación se retiraron por sus propios medios.

Por lo anterior, Autoridades Marítimas exhortan a los hombres y mujeres involucrados en la pesca y/o investigación biológica de la flora y fauna a denunciar cualquier irregularidad, para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM