Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizaron taller sobre fuego en sector agropecuario

Dirigido a productores agrícolas y ganaderos

Nota publicada el 17 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Con intención de concientizar a los productores sobre el uso del fuego y dar a conocer algunas alternativas que pueden ser utilizadas en la actividad ganadera que se desarrolla en la zona costa de Baja California, se llevó a cabo el taller “Normatividad aplicable al uso de fuego en el sector agropecuario”.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la capacitación se desarrolló en el puerto de Ensenada, ante la presencia de representantes de la Unión Ganadera Regional, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, el H. Cuerpo de Bomberos de Ensenada, el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa y ganaderos de la región, entre otros.

Explicó que el taller fue impartido por el MC César Cota Gómez, Encargado del Programa de Fomento Agrícola de la SADER y por el investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Juan Antonio Chávez Duron.

El funcionario comentó que aprovechando la presencia de los representantes de diversas Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) y productores pecuarios de la región, se abordaron los siguientes temas: Efecto invernadero por la emisión de gases, Daños por efecto del fuego a la cobertura vegetal; Calentamiento global y Manejo adecuado del agostadero, principalmente.

Finalmente, Martínez Núñez, señaló que fue un taller muy productivo tanto para los productores como las autoridades gubernamentales del campo, dado que tuvieron la oportunidad de intercambiar sus dudas e inquietudes sobre el tema de los incendios forestales, y que en los últimos años, ha venido tomando mayor importancia debido a la presencia de las sequías recurrentes y a los cambios climáticos que se están registrando localmente y en otras partes del mundo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM