Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2021
$19.50
$20.59

Rescatan a víctimas de violencia intrafamiliar

Tres pequeños y su madre

Nota publicada el 17 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, en el ex Ejido Chapultepec.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores de 13 años, 9 años y 8 años de edad quienes estarían a cargo de sus padres.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica una denuncia, en la cual se reportaba que en un domicilio de la calle Néstor Olivas, se requería la presencia de la UNAVI, por un posible caso de omisión de cuidados.

La denunciante mencionaba que los menores sufrían un posible caso de omisión de cuidado y maltrato familiar por parte de uno de sus padres, ya que existía una situación de violencia intrafamiliar.

Al arribar al lugar fueron atendidos por un hombre, vecino del lugar, el cual les indicó que los niños constantemente estaban solos, por lo que les permitió el acceso a su domicilio donde los ponía en resguardo, hasta que llegaran sus familiares.

Posteriormente los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde su madre, momentos después, hizo acto de presencia.

En las instalaciones de la corporación local, fueron certificados por el médico en turno para después ser presentados ante el Juez Calificador, quien solicitó una labor social para trasladar a la víctima, en compañía de los menores antes mencionados, a un refugio temporal.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
En proceso presunto multiasesino de Ensenada
Participó en un triple asesinato que autoridades intentaron ocultar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM