Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.40
$19.98

Sigue sin avanzar la obra en el Bulevar Sokolow

Los más afectados han sido los yonkeros de la zona

Nota publicada el 16 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

A más de un dos meses que la Dirección de Infraestructura del XXII Ayuntamiento de Ensenada, declarará que se reiniciarían las labores para la rehabilitación de Bulevar Sokolow, no se ha movido ni una sola piedra, lo que mantiene un tráfico limitado que afecta de manera directa a los yonkeros y comerciantes de la zona.

En un recorrido realizado por Ensenada Net, se logró entrevistar a propietarios de los Yonkes que se ubican a lo largo de Bulevar Sokolow, quienes manifestaron que una de las más grandes afectaciones ha sido la reducción del tránsito vehicular en dicho tramo vial, ya que las personas prefieren tomar rutas alternas para evitar los embotellamientos.

Señalaron que la determinación que toman los automovilistas ha impactado de manera directa en sus ingresos, ya que muchos de sus clientes eran los ciudadanos que circulaban por la zona de manera frecuente e incluso aquellos compradores continuos han optado por buscar partes mecánicas en otros sitios para evitar el tráfico de la zona.

Cómo se recordará el Bulevar Sokolow, quedó inhabilitado en uno de sus carriles debido a un socavón generado por la humedad del arroyo, luego de esto un tracto camión revolvedora fue tragado por el bache lo que generó un hundimiento de la loza asfáltica, el incidente limitó el funcionamiento de la vía en un 50 por ciento.

Apenas el pasado 3 de julio del presente año, Jaime Figueroa Tentori, Director de Infraestructura de Ensenada, declaró que la obra se retomaría a la brevedad el lunes 5 de julio, sin embargo, Ensenada Net, corroboró que no fue así.

Mientras tanto para el 9 de julio, Figueroa Tentorí, dijo a través del departamento de comunicación social del Ayuntamiento que la obra había sufrido cambios técnicos, por lo que se aplazaría su inicio una semana más, es decir para el lunes 12 de julio.

Hasta el momento con fecha del 16 de septiembre del 2021, la obra permanece sin avances, solo se ha construido media barda de piedra, y tumbadas otras, por lo tanto los carriles en ambas direcciones se mantienen habilitados para un tránsito vehicular limitado.

El tramo vial del Bulevar Sokolow, a la altura de la colonia Reacomodo Lomitas, recibe afluencia de vehículos de la calle Once, Coral, Libramiento y era una ruta alterna para quienes no quisieran tomar la carretera Ensenada-Ojos Negros, para llegar a su destino.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirman captura de dos sicarios en Ensenada
Relacionados con ataque armado en llantera de la Benito Juárez
Empezaron a desmantelar oficinas de PROFEPA
Habrá entre 500 y 300 kilómetros para resolver asuntos ambientales
Se intentaba suicidar y terminó lesionado y detenido
Se cayó desde el techo de los juzgados civiles
Todo listo para la Baja 400 en Ensenada
Libramiento, cerrado a partir del jueves a las 6:00 horas
Cuatro colonias concentran casos activos en Ensenada
En la ciudad hay aún 147 contagiadas
Será inhábil este 16 de septiembre en el Ayuntamiento
Reanudarán actividades el viernes 17 de septiembre
Balacera en la Benito Juárez causa terror en el vecindario
Los sicarios presuntamente se ocultaron en una casa tras cometer asesinato
Emite Capitanía aviso por lanzamiento de Falcon 9
Restos podrían caer en el Pacífico frente a Baja California
Se han confirmado cinco casos en docentes y alumnos
Y una escuela cerrada en Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM