Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

Cuatro colonias concentran casos activos en Ensenada

En la ciudad hay aún 147 contagiadas

Nota publicada el 14 de septiembre de 2021
por Gerson Flores

Luego de un ligero rebrote los casos activos vuelven a descender a 892 en lo que podría ser el declive definitivo de la tercera ola de la pandemia, a lo largo de esta semana se espera que se registre una menor cantidad de casos comparado con los últimos treinta días, sin embargo los casos sospechosos repuntaron a 1 mil 123.

El Secretario de Salud del Estado Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que hace un mes se contaba con 1 mil 111 casos activos una cifra superior a la que se tiene en este día, por lo que todo parece indicar que la tendencia de perfila hacía la baja.

Señaló que a pesar de la disminución de casos activos durante la tercera ola existen colonias con una mayor probabilidad de contagio como lo es la zona centro, Emiliano Zapata, Morelos y Valle Dorado, por lo que se pide tener más cuidado al circular por dichos espacios.

Subrayó que el ascenso o descenso de casos activos y la fuerza de las olas epidemiológicas con respecto al Sars-Cov2 dependen mucho el cuidado de la población, es decir que si se pretende mantener una tendencia negativa es necesario mantener las medidas de seguridad a pesar de la poca incidencia que se pueda llegar a tener.

Recordó que las personas que no cuenta con esquema completo de vacunación o en el escenario más complicado no cuentan con ninguna dosis de vacuna deben de practicar continuamente las medidas de seguridad e higiene ya que de las 61 personas que se encuentran intubados ninguna tiene vacuna.

Precisó que de los 892 casos activos, Mexicali tiene 412, Tijuana 234, Ensenada 147, San Quintín 49, Tecate 25, Rosarito 13 y San Felipe 12, de los municipios más grandes de la entidad solo Tijuana ganó nuevos casos activos, sin embargo Ensenada mantiene una tasa de incidencia superior con 35 pacientes activos por cada cien mil habitantes.

Detalló que de los 58 mil 422 casos acumulados, Mexicali tiene 22 mil 422, Tijuana 21 mil 300, Ensenada 8 mil 395, San Quintín 2 mil 305, Tecate 1 mil 851, Rosarito 1 mil 376 y San Felipe 773, un total de 119 nuevos casos, todos los municipios ganaron al menos un nuevo caso.

En cuanto a las 9 mil 100 defunciones, Tijuana se mantiene en el primer lugar muy por encima de las ciudades colindantes con 4 mil 164 muertes, mientras que Mexicali ocupa el segundo lugar con 3 mil 329, Ensenada tiene 1 mil 231, Tecate 199, San Quintín 134, Rosarito 33 y San Felipe 10, se reportaron ocho nuevos decesos todos en Tijuana.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM