Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Lo que no responde el Alcalde

Ignora la importancia del Archivo Histórico

Nota publicada el 15 de agosto de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

Sr. Lic. Armando Ayala Robles con respeto queremos recordarle que Usted es el presidente constitucional del XXIII Ayuntamiento de Ensenada Baja California y es el presidente electo del XXIV Ayuntamiento. Atentamente le pedimos considerar la adecuación del predio que ocupaba en el ex mercado municipal, para que dignamente se instale el Archivo Histórico de nuestra ciudad, anteponiendo los intereses de historia, cultura e identidad a los intereses mercantiles.

También mejorar la comunicación entre la autoridad encargada de la protección de los bienes patrimoniales y Usted: no existe, pese al exhorto, para considerar el respeto a los bienes históricos (19 de abril 2021 INAH No. Oficio 401.3S.1.2021/209).

Hemos solicitado por medio de la plataforma nacional de Información lo relacionado con la adecuación del archivo, misma que no se nos ha proporcionado. (Folio 0001500068921 290junio 2021).

Fue solicitada la licencia de construcción, que implica: factibilidad por congruencia de uso de suelo, licencia ambiental, proyecto de integración vial, opinión técnica de bomberos y protección civil, dictamen de uso de suelo, deslinde actualizado, autorización Secretaría de Salud y lo más importante, proyecto ejecutivo y memoria estructural donde claramente se especifique las superficies a ocupar por el archivo entre otros documentos.

Solicitamos respetuosamente un compromiso de su parte para responder lo siguiente:

¿Qué superficie en metros cúbicos que tenía el archivo? ¿Se respetarán y ampliarán los mismos metros cúbicos en el nuevo proyecto? ¿Cuántos serán? de esos metros cúbicos ¿Cuántos serán para el resguardo del acervo histórico? ¿Cuántos para hemeroteca? ¿Cuáles serán los bienes muebles que tendrá: computadoras, scanner, fotocopiadoras, escritorios, mesas de trabajo, anaqueles etc.? ¿Qué tipo y capacidad del des humificador que tendrá el espacio de resguardo? ¿El archivo tendrá un espacio húmedo para baños, tinas de enjuague para uso exclusivo del personal y usuarios del archivo? Tipo de equipos para protección contra incendios, ¿Quedará en el primer piso? En caso de quedar en el segundo piso ¿Cuáles y cómo serán los accesos para personas discapacitadas?

Le solicitamos los planos, documentos y respuestas de manera digital.

centro.historico.ensenada@gmail.com

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM