Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Retrasan nuevo Sistema de Justicia Laboral a Octubre

Amplían periodo de registro para acreditar Outsourcing

Nota publicada el 4 de agosto de 2021
por Gerson Flores

Debido a la saturación de la plataforma digital en la que deben de registrarse las empresas que ofrecen servicios especializados, el Congreso de la Unión, tomó la determinación de ampliar un mes más el tiempo limite para realizar dicho registro, ya que con la reforma laboral se deberá de contar con una acreditación para operar como outsourcing.

Luis Javier Algorri Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, informó a través de una transmisión en redes, que la prorroga está por ser aprobada, con la que se podría extender la prohibición de la subcontratación no acreditada hasta finales de septiembre.

Luego de quedar prohibido el outsourcing ninguna empresa que no se encuentre acreditada en el REPSE, podrá brindar servicios a terceros como el préstamo de empleados que laboran de manera permanente en una empresa pero se encuentran en la nómina de otra, señaló el funcionario.

Por otra parte, recordó que a partir del 1 de octubre entrará en vigor el nuevo sistema de justicia laboral en Baja California, con la asignación de juzgados laborales y un sistema de conciliación estatal, por lo que, las juntas de conciliación y arbitrajes locales quedarán deshabilitadas a partir de dichas fecha.

Mientras tanto, subrayó que en lo que comprende al mes de agosto y septiembre, serán las juntas de conciliación y arbitraje actuales quienes se mantengan al pendiente de los casos que pudieran surgir para luego remitir todas las carpetas al conejo de conciliación y arbitraje estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM