Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2021
$20.00
$20.70

“Yo no voy a entregar un pase médico si no tengo el perdón

La pesadilla con la aseguradora de la Guardia Nacional

Nota publicada el 1 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

“Yo no voy a entregar un pase médico si no tengo el perdón, no me es posible”. Esa fue la respuesta que recibió el hijo de uno de los cuatro lesionados el miércoles 28 de julio en un accidente en la carretera Ensenada- San Felipe cuando una patrulla de la guardia nacional embistió a varias unidades por alcance en un hecho donde el oficial aceptó su responsabilidad.

Este percance fue informado con oportunidad por Ensenada Net.

A cuatro días de distancia de los cuatro lesionados, solamente Martín Gabino Diego García, permanece internado en espera de una cirugía para evitar que una hernia que provocó el choque y oprime la cuarta y quinta vértebra cervicales lo deje paralizado permanentemente.

Sin embargo, la empresa Quálitas de seguros ha condicionado la operación y la vida de la persona hospitalizada al otorgamiento del perdón para que empiecen a fluir los recursos, primero para los pases de consultas y atención médica y luego para que se realice dicha operación.

Una interacción del hijo de la víctima con la abogada de la firma de seguros,

fue entregada a Ensenada Net., ya que desconocen si las autoridades federales, están enterados de la coacción a la que han sido sujetos por parte de la aseguranza.

Esto ha escalado hasta advertirles que la próxima cita que tengan será en el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) para llegar a un acuerdo y recibir el perdón, aunque mientras esto ocurre, será la familia que no tiene recursos para pagar, quien deberá cubrir como pueda la atención de su familiar en riesgo de perder la movilidad por un accidente del que no son responsables.

De hecho, el hijo de la víctima tuvo que firmar un pagaré para que su padre recibiera atención médica, pese a que los responsables son Guardia Nacional y Quálitas como el seguro de dicha dependencia federal.

Otra víctima quien también viajaba a bordo del pick up F10 de color café, Karla Itzel Cadena Beltrán, sufrió una fractura en la nariz y está en una situación similar respecto a la cirugía por parte de la misma aseguradora.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM