Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Presionan a familia por perdón para pagar el Seguro

La firma Quálitas en nombre de la Guardia Nacional

Nota publicada el 1 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

La presión de la responsable de Seguros Quálitas, a la que ha sido sujeto el hijo de Martín Gabino Diego García uno de los lesionados durante un accidente en la carretera donde una patrulla de la Guardia Nacional lo chocó por alcance, fue compartido por la familia, indignada por la actitud de la abogada de la aseguranza, quién para cubrir gastos ha exigido el otorgamiento del perdón.

Esta es la transcripción del suceso:

HIJO

Buenas tardes licenciada Marena, soy hijo de Martín Gbino el paciente del Hospital Velmar, quería contactar usted para ver lo del pase médico.

ABOGADA

Ya no va ser posible, pase médico no vamos a entregar ahorita, ya sería en una cita posterior seguramente lo citarán en SEJAP a efecto de llegar a un acuerdo y reparar el daño. Pero pase médico ya no vamos a entregar.

HIJO AFECTADO

A caray, que fue lo que cambió?

ABOGADA

No ya el tiempo transcurrido.

HIJO

Porque lo que pidieron ayer lo presentamos como dijo el oficial (ininteligible) ayer en el Hospital Velmar y para agilizar el proceso se fue con nosotros familiares afectado, la intensión contactarlo ver lo del pase médico y explicarle la situación médica en que se encuentra mi padre.

ABOGADA

Ya no va ser posible por el tiempo transcurrido no es posible entregar el pase médico.

HIJO

No hay otra razón?

Solamente esperar en su momento citarán a ustedes las medicinas de su papá lo que han gastado y ya les reembolsaríamos ese dinero pero de momento pase médico no vamos a entregar.

hijo

Al menos permítame explicarle la situación de mi padre, el médico acaba de hablar conmigo, necesita intervención quirúrgica tiene un problema entre la vértebra 4ta y 5ta generó una hernia que está oprimiendo los nervios, no se puede levantar, está postrado.

Tiene una gran preocupación por la postura que están tomando, no sé si ustedes o la Guardia Nacional para el condicionamiento del pase médico a cambio del otorgamiento del Perdón. No debía ser lo correcto.

ABOGADA

Es lo que comento a final de cuentas es las condiciones Ayer estuvimos en Belmar, dos horas, son condiciones “Yo no voy a entregar un pase médico si no tengo el perdón”. No me es posible.

HIJO

¿Porque está condicionando el pase médico si es algo que es una responsabilidad que le compete a la Guardia Nacional, hacerse responsable de los gastos médicos independientemente del otorgamiento del perdón?

ABOGADA

Y nos vamos a hacer responsables- Y nos vamos a hacer responsables.

HIJO

Eso se debía solucionar cuando el paciente este completamente dado de alta, y completamente recuperado para poder decidir lo más conveniente de acuerdo a la situación al siniestro es totalmente inmoral antiético y cae un poco en la extorsión por parte de autoridades ya sea de Guardia Nacional o de la aseguradora.

En un inicio fue la Guardia Nacional la que me presionó a mí, para que yo firmara un pagaré y me comprometiera personalmente con el hospital en lugar de quien firmara el pagaré la Aseguradora o la Guardia Nacional.

Por lo mismo le digo lo siguiente, no tengo ninguna garantía de que su aseguradora pueda cumplir con los gastos médicos, la única garantía que yo tengo a disposición es ese otorgamiento de perdón que por cierto no se para tener acceso al él. Trate de ponerse un segundo en mis zapatos y realmente es algo muy necesario para el paciente y ustedes nos dicen Preocúpate por el paciente si, porque no piensen en eso, ustedes buscan aprovecharse de ciertas vulnerabilidad escasez económica presión económica y emocional para poder poner como condicionamiento del perdón. Es algo totalmente reprobable es algo que se debería señorita abogada Marena que se debía tratar cuando el paciente esté dado de alta.

ABOGADA

Le comento, no estamos negándonos a pagar, entiendo su indignación lo que dice pero hay lineamientos para acuerdo reparatorio, y el acuerdo reparatorio debe haber voluntad en dos partes nosotros exponemos una situación si ustedes no están de acuerdo bueno no se da esa condición y no se puede llegar a un acuerdo reparatorio.

En lo subsecuente tal vez se puedan dar, pero ahorita es evidente que las condiciones no se dan para un acuerdo reparatorio le repito no nos estamos negando a pagar lo haremos en el momento oportuno pero ahorita las condiciones no se dan y no llegaremos a ese acuerdo.

HIJO

Diga cuales son las condiciones para llegar a ese acuerdo.

ABOGADA

Estoy en una diligencia, voy a tener que colgar porque tengo que entrar ahorita lo van a citar y acudiremos y veremos la posibilidad de llegar a ese acuerdo reparatorio para subsanar el daño ocasionado a su papá.

HIJO

Su seguro va cubrir los gastos?

ABOGADA

No le puedo asegurar eso cuando este la carpeta integrada sabemos en su momento.

HIJO

Ocupo postura o tendré que sufragar el total de gastos del hospital

ABOGADA

Pues no

HIJO

El pase médico era su deber

ABOGADA

Lo entiendo perfecto le tengo que colgar lo veré en dicha cita.

HIJO: Cuándo

ABOGADA

Cuando decida la autoridad correspondiente.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM