Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Buscan con decreto modificar IEPS a vinos mexicanos

Apoyan a Senador, Consejo Mexicano Vitivinícola

Nota publicada el 27 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

El Consejo Mexicano Vitivinícola, A.C. (CMV), manifestó su apoyo y respaldo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos artículos la Ley del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) impulsada por el Senador Gerardo Novelo Osuna, ya que dicha modernización del IEPS de bebidas alcohólicas es necesaria para atender de raíz los efectos extra fiscales del consumo nocivo de bebidas alcohólicas de bajo precio y baja calidad, y que durante la pandemia de COVID – 19, han incrementado sus ventas a pesar de los controles establecidos por los gobiernos locales.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio del año en curso el senador por Baja California, participó en el foro virtual: "El campo y el vino mexicano: Oportunidades de apoyo a través de la modernización IEPS" organizado por el Colegio de la Frontera Norte, en el cual se abordaron los principales retos y oportunidades de la industria vitivinícola en relación a la propuesta planteada por Gerardo Novelo que propone un cobro más justo y equitativo de dicho impuesto, lo cual generará mejores condiciones para los vinos de nuestro país.

Por su parte el CMV que preside Hans Backohff Guerrero, reconoció sus esfuerzos para lograr una reforma que establezca un esquema de cobro del IEPS para bebidas alcohólicas acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Comercio y el Banco Mundial, logrando con estos ajustes legislativos, beneficios directos para la salud, la recaudación y la producción de bebidas alcohólicas nacionales.

Cabe resaltar que la industria vitivinícola mexicana, genera 500 mil jornales anuales en campo, mas de 1,200 empleos fijos y resalta que se estima que por cada empleo generado en la industria se promueve la generación de 10 mil empleos indirectos, en más de 14 estados vinícolas con una producción total 470,359.63 toneladas de uva en México, con valor 11,255 millones de pesos, es por ello que el Senador de Morena ha mantenido una estrecha comunicación y reafirma su compromiso con las familias que integran el gremio vitivinícola.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Baja California en verde, pero con 505 casos activos
Tijuana a la cabeza con más de 200 infectados
Capturan a sujeto robando en una escuela
En la colonia Reacomodo Lomitas
Altas temperaturas, han cobrado 21 vidas en Baja California
18 por golpe de calor y 3 agotamiento por calor
Convocatoria para designar tres jueces familiares
Poder Judicial dio a conocer las bases
Adolescentes los asaltantes de la Macroplaza
Pistola en mano robaron un Mustang
Tenía retenida a mujer contra su voluntad
En un domicilio en El Sauzal
Carambola entre cuatro vehículos en el tramo de la muerte
Una persona resultó herida en el percance
Se suicidió colgándose de un árbol
En la delegación de Francisco Zarco
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM