Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Cerraron academia policiaca por contagios de COVID-19

Un brote, obligó a un cierre temporal

Nota publicada el 27 de julio de 2021
por Colaboración

Debido al contagio masivo de Covid19 en cadetes y personal administrativo, el Centro de Formación y Capacitación Policial, conocido como la Academia de Policía, ubicada en Tecate, fue cerrada de manera temporal.

Así lo confirmó el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Sánchez González, quien indicó que, desde el miércoles pasado, fueron cerradas las instalaciones para evitar que el brote de coronavirus que detectado se expandiera más entre los cadetes y el personal que labora en el centro.

"Cuando regresaron los cadetes, después del fin de semana que están con sus familias, tuvimos a dos cadetes que empezaron a presentar algunos síntomas; temperatura, dolor de cuerpo, y los llevamos al centro de salud en Tecate y les practicaron las pruebas rápidas y arrojaron resultado positivo", detalló Sánchez González.

Se trata de 14 cadetes que, ya habían sido vacunados con dosis de Johnson & Johnson y que actualmente cursan la academia para Policía Municipal; de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito. También hay dos empleados del área administrativa que dieron positivo al virus.

Ante esta situación, comentó  el director del  IEIFI, aunque en la institución todos los días se implementan todos los protocolos y medidas de seguridad contra el Covid19, solicitaron una revisión del plantel a la Secretaría de Salud y recomendaron el cierre temporal de manera preventiva por 14 días.

Actualmente, dijo Fernando Sánchez, el plantel está totalmente vacío y fue nuevamente sanitizado, por lo que los cadetes toman sus clases en línea; actualmente el centro de formación policial alberga a 179 cadetes que se preparan para ser Policías Municipales y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria destacó que los cadetes que resultaron positivos están siendo monitoreados todos los días y manifestó que al cumplirse los 15 días de aislamiento que recomendó la Secretaría de Salud, se realizará una nueva valoración de las condiciones actuales para entonces determinar si es posible la apertura del instituto o se extiende el cierre temporal preventivo.

Con información de EnContraste de Elma Arámbula.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM