Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Cerraron academia policiaca por contagios de COVID-19

Un brote, obligó a un cierre temporal

Nota publicada el 27 de julio de 2021
por Colaboración

Debido al contagio masivo de Covid19 en cadetes y personal administrativo, el Centro de Formación y Capacitación Policial, conocido como la Academia de Policía, ubicada en Tecate, fue cerrada de manera temporal.

Así lo confirmó el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Sánchez González, quien indicó que, desde el miércoles pasado, fueron cerradas las instalaciones para evitar que el brote de coronavirus que detectado se expandiera más entre los cadetes y el personal que labora en el centro.

"Cuando regresaron los cadetes, después del fin de semana que están con sus familias, tuvimos a dos cadetes que empezaron a presentar algunos síntomas; temperatura, dolor de cuerpo, y los llevamos al centro de salud en Tecate y les practicaron las pruebas rápidas y arrojaron resultado positivo", detalló Sánchez González.

Se trata de 14 cadetes que, ya habían sido vacunados con dosis de Johnson & Johnson y que actualmente cursan la academia para Policía Municipal; de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito. También hay dos empleados del área administrativa que dieron positivo al virus.

Ante esta situación, comentó  el director del  IEIFI, aunque en la institución todos los días se implementan todos los protocolos y medidas de seguridad contra el Covid19, solicitaron una revisión del plantel a la Secretaría de Salud y recomendaron el cierre temporal de manera preventiva por 14 días.

Actualmente, dijo Fernando Sánchez, el plantel está totalmente vacío y fue nuevamente sanitizado, por lo que los cadetes toman sus clases en línea; actualmente el centro de formación policial alberga a 179 cadetes que se preparan para ser Policías Municipales y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria destacó que los cadetes que resultaron positivos están siendo monitoreados todos los días y manifestó que al cumplirse los 15 días de aislamiento que recomendó la Secretaría de Salud, se realizará una nueva valoración de las condiciones actuales para entonces determinar si es posible la apertura del instituto o se extiende el cierre temporal preventivo.

Con información de EnContraste de Elma Arámbula.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Capturan a sujeto robando en una escuela
En la colonia Reacomodo Lomitas
Altas temperaturas, han cobrado 21 vidas en Baja California
18 por golpe de calor y 3 agotamiento por calor
Convocatoria para designar tres jueces familiares
Poder Judicial dio a conocer las bases
Adolescentes los asaltantes de la Macroplaza
Pistola en mano robaron un Mustang
Tenía retenida a mujer contra su voluntad
En un domicilio en El Sauzal
Carambola entre cuatro vehículos en el tramo de la muerte
Una persona resultó herida en el percance
Se suicidió colgándose de un árbol
En la delegación de Francisco Zarco
Sancionados por ruidosos en Villas VII
Tiraron multa en patio vecino
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM