Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Por publicarse 40 títulos de editorial La Rumorosa

Programa de fomento a la lectura del Estado

Nota publicada el 27 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 40 títulos, que incluyen trabajos de autores bajacalifornianos, serán publicados por el Fondo Editorial “La Rumorosa”, como una contribución del Estado al desarrollo cultural y el fomento a la lectura.

El secretario de cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, anunció indicó que el material está listo para la impresión y que en los próximos días estarán en circulación en todo el estado, con su distribución a la población de manera gratuita.

Entre los títulos, dijo, están: Herbert Alex: vida y pasiones de un teatrero norteño; Los símbolos patrios; tecateando el recuerdo; Downer; Felicia: Tijuana: vivir en la (des) monthernidad; la muerte de Xu Lizhi y otras tribulaciones; torrente; pensándolo bien; Crónicas Tijuanenses.

También, Congreso de Historia de B.C., memorias 2020; La Rumorosa; Ecos, y Resonancias; Hernán Cortés en B.C; Plantas nativas comestibles de Baja California; Tijuana Covers; archivo vivo: primer mapeo de artistas mujeres de Baja California; entre otros. Los libros en proceso de coedición están: Kino en California, Historia de nuestras regiones y Miscelánea.

El titular de cultura anunció que el próximo 30 de julio concluyen las actividades del 12vo festival internacional de danza contemporánea “Espuma Cuántica”, en el CEART de Ensenada, en el marco del aniversario 14 de este recinto.

Ochoa Palacio invitó a la ciudadanía a conocer la programación cultural a través de las páginas de la secretaría de cultura, donde podrán encontrar horarios, fechas y algunas presentaciones en línea del esquema “La Cultura Continúa”.

Recordó que este viernes 30 de julio, cierra la convocatoria al XXIII Bienal Plástica de Baja California, así mismo, continúa vigente la convocatoria al Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2021, la cual pueden consultar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Ochoa Palacio, agregó a su presentación información dedicada a los pueblos originarios de Baja California; existen 41 mil 731 personas hablantes de lengua indígena, sector que se encuentra integrado por dos grupos, los nativos y los inmigrantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM