Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Por publicarse 40 títulos de editorial La Rumorosa

Programa de fomento a la lectura del Estado

Nota publicada el 27 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 40 títulos, que incluyen trabajos de autores bajacalifornianos, serán publicados por el Fondo Editorial “La Rumorosa”, como una contribución del Estado al desarrollo cultural y el fomento a la lectura.

El secretario de cultura de Baja California, Pedro Ochoa Palacio, anunció indicó que el material está listo para la impresión y que en los próximos días estarán en circulación en todo el estado, con su distribución a la población de manera gratuita.

Entre los títulos, dijo, están: Herbert Alex: vida y pasiones de un teatrero norteño; Los símbolos patrios; tecateando el recuerdo; Downer; Felicia: Tijuana: vivir en la (des) monthernidad; la muerte de Xu Lizhi y otras tribulaciones; torrente; pensándolo bien; Crónicas Tijuanenses.

También, Congreso de Historia de B.C., memorias 2020; La Rumorosa; Ecos, y Resonancias; Hernán Cortés en B.C; Plantas nativas comestibles de Baja California; Tijuana Covers; archivo vivo: primer mapeo de artistas mujeres de Baja California; entre otros. Los libros en proceso de coedición están: Kino en California, Historia de nuestras regiones y Miscelánea.

El titular de cultura anunció que el próximo 30 de julio concluyen las actividades del 12vo festival internacional de danza contemporánea “Espuma Cuántica”, en el CEART de Ensenada, en el marco del aniversario 14 de este recinto.

Ochoa Palacio invitó a la ciudadanía a conocer la programación cultural a través de las páginas de la secretaría de cultura, donde podrán encontrar horarios, fechas y algunas presentaciones en línea del esquema “La Cultura Continúa”.

Recordó que este viernes 30 de julio, cierra la convocatoria al XXIII Bienal Plástica de Baja California, así mismo, continúa vigente la convocatoria al Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2021, la cual pueden consultar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

Ochoa Palacio, agregó a su presentación información dedicada a los pueblos originarios de Baja California; existen 41 mil 731 personas hablantes de lengua indígena, sector que se encuentra integrado por dos grupos, los nativos y los inmigrantes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Capturan a sujeto robando en una escuela
En la colonia Reacomodo Lomitas
Altas temperaturas, han cobrado 21 vidas en Baja California
18 por golpe de calor y 3 agotamiento por calor
Convocatoria para designar tres jueces familiares
Poder Judicial dio a conocer las bases
Adolescentes los asaltantes de la Macroplaza
Pistola en mano robaron un Mustang
Tenía retenida a mujer contra su voluntad
En un domicilio en El Sauzal
Carambola entre cuatro vehículos en el tramo de la muerte
Una persona resultó herida en el percance
Se suicidió colgándose de un árbol
En la delegación de Francisco Zarco
Sancionados por ruidosos en Villas VII
Tiraron multa en patio vecino
Nueva Directiva de horticultores de Vicente Guerrero
De su Asociación Agrícola Local de Hortalizas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM