Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Baja California en verde, pero con 505 casos activos

Tijuana a la cabeza con más de 200 infectados

Nota publicada el 26 de julio de 2021
por Gerson Flores

Luego de que Baja California, fuera declarada dentro de las entidades que pasarían a color amarillo por la comisión que mide los niveles de riesgo, a nivel federal, por la pandemia, reiteraron que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde a través del reporte diario en redes que encabeza el titular de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Resaltó que durante el último mes se han registrados 66 nuevos decesos dentro de la plataforma SISVER, de los cuales 50 de ellos no contaban con ningún tipo de inmunizante, los otros 16 solo contaban con una dosis de un esquema que contempla al menos dos dosis para ser completado.

Señaló que a pesar del aumento de casos activos que se ha presentado durante los últimos cinco días no hay modificaciones en el semáforo epidemiológico, hasta el momento, se registran 505 casos activos y 937 sospechosos, de los cuales una cuarta parte podrían resultar positivos.

Subrayó que del total de casos activos registrados, 94 se encuentran hospitalizados, mientras que 39 de ellos han requerido ventilación mecánica, 37 de los intubados no cuenta con ninguna dosis de vacuna anticovid, mientras que permanecen conectados a la oxigenación mecánica dos personas que cuentan con esquema completo de vacunación.

A pesar de que Ensenada, pasó a ser el tercer municipio con relación a la incidencia por cien mil habitantes al contar con 15 casos activos por cada cien mil personas, se mantiene en primer lugar en cuanto a su tasa de transmisión, la cual es de 1.23, lo que indica que por cada persona contagiada se puede enfermar al menos dos personas más, puntualizó.

Precisó que de los 505 casos activos, Tijuana tiene 201, Mexicali 178, Ensenada 83, Rosarito 27, Tecate 9, San Quintín 7, mientras que San Felipe no cuenta con casos activos, todos los municipios disminuyeron su número de casos.

Detalló que de los 52 mil 147 casos acumulados, Mexicali tiene 20 mil 325, Tijuana 18 mil 910, Ensenada 7 mil 341, San Quintín 2 mil 053, Tecate 1 mil 645, Rosarito 1 mil 152, San Felipe 721, un total de 16 nuevos casos.

En cuanto a las 8 mil 770 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 4 mil 004 decesos, Mexicali tiene 3 mil 239, Ensenada 1 mil 164, Tecate 195, San Quintín 127, Rosarito 31 y San Felipe 10.

Con respecto a las 7 defunciones que registradas este último día en la plataforma SISVER, El Secretario de Salud, declaró que corresponden al ejercicio 2020 y fueron determinadas por el COJUVE, las misma se suman a la cuenta de muertes por COVID-19 de Tijuana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM