Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Pide IMSS no bajar la guardia ante COVID-19

Sana distancia, cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos

Nota publicada el 22 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones

Ante las altas temperaturas en la región y el ciclo de vacaciones, la afluencia de personas en las playas y centros recreativos de la región ha aumentado, por lo que el riesgo es latente y la salud en estos momentos debe ser lo más importante.

Con lo cual, el Instituto llama a mantener las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Se debe considerar que a esta región del país acude turismo del sur de los Estados Unidos, sobre todo California, entidad que también ha tenido un aumento significativo en los contagios, por lo que las medidas sanitarias no deben descuidarse.

La reapertura al público de playas, albercas, bares y restaurantes debe tomarse con responsabilidad por parte de los prestadores de servicios y del público en general.

En todo momento se deben respetar los aforos que están permitidos y promover la sana distancia, estar al pendiente que existan barreras físicas entre los trabajadores y clientes o procurar que el personal en contacto con el público utilice de manera correcta el cubrebocas, complementario a las caretas, y fortalecer el uso adecuado de los filtros sanitarios.

Asimismo, aun quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 pueden contagiarse y ser un foco de propagación de la enfermedad, motivo por el cual hay que cuidar de la salud propia y de quienes nos rodean. “Si ya te vacunaste, síguete cuidando”.

Finalmente, ante síntomas graves, el IMSS en Baja California llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a María Joseline García Meza de Ensenada
La vieron por última vez en el condominio Los Laureles
Firman convenio para apoyar la biodiversidad de la Región
Acciones y recursos en San Antonio Necua, San Pedro Mártir y la Lagunita
Tendrá Cruz Roja Curso para Técnicos en Urgencias Médicas
Convocatoria para solicitudes vence 30 de julio
Portaba en la mochila droga y cartuchos
Detenido en el Ejido Úrsulo Galván
Recuperan camioneta del año robada
El conductor estaba estacionado en doble fila
Triple homicidio en El Sauzal
Ejecutaron a hombres dentro de una casa
Denunciaron ante PROFEPA contaminación en playa municipal
Mientras tanto miles de litros se siguen arrojando desde El Gallo
Confirman primer contagio por variante delta en Baja California
En un médico con esquema completo de vacunación
Golpeó a una mujer y luego le disparó
Detienen al presunto agresor
Exigen a la Federación trabaje ya sobre embargo camaronero
Afectará el cierre de exportaciones a 17 estados costeros
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM