Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Trasladaron de urgencia a buzo por descompresión

Lo trataron en la cámara hiperbárica de la II Región Naval

Nota publicada el 18 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Un buzo que sufrió una descompresión fue apoyado por elementos de la II Región Naval con base en Ensenada, a petición de tripulantes de una embarcación menor.

De acuerdo a la información de la misma Secretaría de Marina-Armada de México, el buzo sufrió un accidente por descompresión e intoxicación de nitrógeno, mientras realizaba trabajos submarinos en las inmediaciones de Isla Todos Santos, 9 millas náuticas al Oeste del Puerto de Ensenada el viernes16 de julio.

En este lugar uno de los buzos de la embarcación menor “ALVIN-5”, sufrió la descompresión por lo que los tripulantes de la nave solicitó permiso para arribar al muelle de la Segunda Región Naval y para desembarcar a su tripulante a fin de recibir atención médica.

Al arribar al muelle de este Mando Naval, el paciente fue recibido por personal de Sanidad Naval, brindándole los primeros auxilios, para después trasladarlo en una ambulancia del Hospital Naval de Ensenada, dentro de la misma Región Naval, para ingresarlo en la cámara hiperbárica “Siena”, dónde se le brindó el tratamiento médico especializado.

Cabe destacar que durante las atenciones médicas se mantuvieron los protocolos de sanidad correspondiente ante el Covid-19.

La Segunda Región Naval pone a su disposición el número telefónico 646-172-4000 para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. Asimismo, la Secretaría de

Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM