Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/10/2021
$19.40
$20.10

Jueves 17, iniciará vacunación a mayores de 18

Este miércoles informarán los sitios del Estado y los municipios

Nota publicada el 15 de junio de 2021
por Gerson Flores

Tras el arribo éste miércoles a Baja California de un millón de dosis del antídoto Johnson & Johnson, el próximo jueves iniciará la vacunación de mayores de 18 años con la activación de una serie de puntos de la geografía estatal donde se realizará el procedimiento.

El Titular de la Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que ya es un hecho, Estado Unidos, enviará a Baja California, la totalidad de dosis para vacunar a la población de 18 a 39 años y sería la frontera norte la primera en iniciar dicho proceso.

La institución señaló que los sitos donde se instalarán los puntos deben contar con una funcionalidad debidamente estructurada, es por ello que se tomó esta decisión de aplazarlo para el jueves.

Se exhorta a este grupo de edad acudir con su hoja de registro impresa para agilizar el proceso de vacunación a la página www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 https://mivacuna.salud.gob.mx o bien presentando los documentos INE o CURP, asimismo se solicita que asistan desayunados y con ropa cómoda.

A pesar de que se contempla vacunar a todo el estado como parte de la franja fronteriza, el funcionario, no especificó cuáles podrían ser los primeros municipios en recibir la dosis, esta situación está por definirse una vez se tengan en su poder el inmunizante, el cual se aplica en una sola dosis para completar el esquema.

Por otra parte, destacó que se espera que la federación suministre alrededor de 160 mil de la vacuna Pfizer, las cuales serán usadas para completar los esquemas de vacunación de personas mayores de 50 años, en Ensenada, Tijuana y Tecate.

Detalló que con la llegada de la vacuna estadounidense, Johnson & Johnson, se espera inmunizar al menos a un 60 por ciento de la población bajacaliforniana, recordar que la población mayor de 18 años en el estado es de 2 millones 693 mil 342 personas, hasta el momento el 17 por ciento de la población cuenta con esquema completo.

Luego de vacunarse el 60 por ciento de la población se podría generar lo que se conoce como inmunidad de rebaño, lo que disminuirá los estragos por la Covid-19 y mitigaría las probabilidades de contagios, así como posibles rebrotes del virus, sólo el 28 por ciento de la población no podría ser vacunada debido a que son menores de edad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

En proceso por robar e incendiar una casa
En la colonia Indeco Lomitas
No le gustó que el taxista le cobrara el viaje
Golpeó al chofer y dañó las llaves
Detienen a dos en cateo con heroína
En la Colonia Aviación en Ensenada
Emiten alerta por ola de calor en la región
Afectará Mexicali, San Felipe y la Rumorosa principalmente
Corte de agua en Valle Dorado y otros 23 fraccionamientos
Por reparaciones y mantenimiento este martes
Garantiza CESPE abasto de agua pese a sequía
Por rehabilitación de pozos, mantenimiento y nueva infraestructura
Promueven cursos de manejo defensivo
Para reducir el pago de una multa
Vigentes descuentos por adeudos municipales
Predial, derechos, estacionamiento exclusivo, tránsito
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM