Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Se reunieron autoridades con pescadores en plantón

Solicitan permisos para pesca comercial de túnidos

Nota publicada el 15 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, se reunió en dos ocasiones con los representantes de la Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California, A.C., con el propósito de escuchar y atender las principales demandas de los pescadores de la región.

El funcionario federal, informó que las reuniones se desarrollaron los días 10 y 14 de junio en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural 001, Ensenada (DDR 001) que se ubica en el puerto, mismas que desde el pasado 02 de junio, se mantienen “tomadas” por los dirigentes e integrantes de la citada Unión, quienes están solicitando Permisos de Pesca Comercial de Túnidos, para la captura de atún con anzuelo en embarcaciones menores, específicamente.

Comentó que durante el acercamiento con los pescadores, estuvo acompañado por el Jefe del DDR 001, el Ing. Fernando Sánchez Galicia y el Coordinador de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en la Entidad, el C.P. Julio César Moctezuma. Por parte de la Unión, estuvo al frente Melchor Campoy Moreno, en su calidad de Presidente, y productores de las diversas Cooperativas que integran la Unión.

Martínez Núñez, reconoció la disposición de los pescadores para establecer un diálogo cordial y respetuoso, lo que le permitió conocer la problemática que vienen presentando desde el año 2019, cuando iniciaron las gestiones ante las autoridades de la CONAPESCA para la solicitud de los permisos de pesca comercial, para cada una de las 19 cooperativas de la Unión.

Luego de escuchar sus planteamientos, el Representante de la Secretaría de Agricultura se comprometió a entregar la minuta de acuerdos derivada de ambas reuniones, ante las autoridades de la Coordinación General de Operación Territorial y la propia CONAPESCA, con el objetivo de que sean revisadas y analizadas sus propuestas.

De igual manera, prometió ser el conducto que facilite el encuentro entre los productores y las altas autoridades del sector, a fin de que solucione el conflicto de manera favorable, para ambas partes. Gestionaré la presencia en Ensenada, de funcionarios del sector que cuenten con facultades para la toma de decisiones, aseguró.

Por otra parte, también acordó mantenerse en constante comunicación con los manifestantes, para darle seguimiento a los Acuerdos que se han contraído hasta el momento, y que están encaminados a lograr mayores beneficios para el sector pesquero de la región.

Finalmente, añadió que en los próximos días volverán a reunirse para informales sobre los resultados de las gestiones realizadas ante las autoridades centrales de la Secretaría de Agricultura y la CONAPESCA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM