Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Dia del padre 2021

Festejo del próximo fin de semana

José Luis Fernández Bandini, en brazos mi hermano Carlos y yo de pie.

Nota publicada el 14 de junio de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

(foto José Luis Fernández Bandini en brazos mi hermano Carlos y Yo de pie)

Este próximo domingo 20 de junio celebraremos el día del padre, estaremos festejando al hombre que responsablemente junto a su esposa forman por el matrimonio una familia, junto a sus hijos (as), núcleo de la sociedad.

Quiero con estas líneas felicitar a los padres de mi familia: Mi padre José Luis Fernández Bandini +, José Luis, Carlos, (Jaime +), Alfonso, Gerardo, Juan Antonio Fernández Ruiz, mi hijo José Luis Fernández Carmelo, mi cuñado Oscar Delgado, mis sobrinos: Adolfo Soto, Charly y Neto Fernández Iñiguez, Salvador Navarro, Mario Escoto, Roberto Ornelas, Carlos Celorrio, mi suegro (José Carmelo +) y mi cuñado (José Francisco Carmelo+) ¡muchas felicidades!

El problema de nuestros días no parece ser ya tanto la presencia entrometida del padre, sino más bien su ausencia, el hecho de no estar presente. El padre está algunas veces tan concentrado en sí mismo, en su trabajo y a veces en sus propias realizaciones individuales, que olvida incluso a la familia.

Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, sea cercano a la esposa para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y que sea cercano a los hijos (as) en su crecimiento: cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino; padre presente, siempre.

Decir presente no es lo mismo que decir controlador. Porque los padres demasiado controladores anulan a los hijos. (Del libro Almas junio 2021)

Del Papa Francisco: reflexionando sobre la paternidad, podemos decir que todo papá tiene una vocación, es llamado para ser partícipe de la única misión de Dios, que consiste en amar. El amor de nuestro padre tiene como parámetro el amor de Dios Padre, un amor que no se busca a sí mismo, sino que busca siempre el bien del hijo(a) ayudándole a encontrar el sentido de la vida, desarrollar un proyecto y ser capaz de hacer el bien al prójimo.

La verdadera paternidad no se conforma con ofrecer casa, vestido y sustento. La verdadera paternidad ayuda a los hijos (as) a levantar los ojos al cielo, a conocer a Dios como Padre, a encontrar en Jesucristo el modelo de hombre nuevo y aprender

dentro de la comunidad cristiana el verdadero sentido de la fraternidad y la justicia. Oremos para que todo aquel que ha recibido la misión de ser padre aquí en la tierra tenga su corazón puesto en Dios, para que pueda imitar a nuestro Padre y busque hacerse cercano a sus hijos, verlos con misericordia y ser capaz de acompañarlos

en todas las etapas de su vida, para que puedan reflejar el

amor de Dios en todo lo que hagan. ¡Feliz Día del Padre!

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM