Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2021
$18.90
$19.35

Promueven cursos de manejo defensivo

Para reducir el pago de una multa

Nota publicada el 13 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, ofreció un curso de manejo defensivo, a los que contaban con alguna infracción al Reglamento de Tránsito, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de tener una cultura vial.

La subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza, informó que dentro de la capacitación los automovilistas, conocieron herramientas para conducir de manera responsable, y reforzaron las habilidades en la conducción.

Indicó que el curso se realizó en un lapso de cinco horas, donde se les enseñó sobre los principales artículos del Reglamento de Tránsito Municipal; además se les proporcionaron recomendaciones para manejar de manera responsable, y con plena atención al resto de los automovilistas.

Asimismo, se instruyó a los asistentes sobre la magnitud de los accidentes de tránsito y sus consecuencias, derechos, obligaciones de conductores y peatones, así como la clasificación de choques entre vehículos y cómo evitarlos.

Manifestó que las personas que deseen eliminar el cobro de una multa, podrán hacerlo tomando este curso, que se seguirá impartiendo los sábados que restan del año, pero exteriorizó que solamente se podrá condonar el pago una sola vez; es decir, no pueden haber asistido al curso con anterioridad y tampoco tener otras boletas pendientes.

Dicho apoyo excluye los casos derivados de violaciones al Artículo 40, por ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo; 41, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas; 94, incitar a jugar carreras; 200, accidente de tránsito con personas lesionadas; 205, por darse a la fuga.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró la invitación a la ciudadanía que se encuentre bajo dicha situación, a aprovechar este curso brindado de manera gratuita para reforzar sus conocimientos. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (646)182-30-00, extensión 2742.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Nuevo comandante general de Seguridad Pública
Queda al frente Jorge Argoud Martínez
Lunes 14 de junio; segunda dosis Pfizer personas de 50 a 59
En la guarnición militar El Ciprés y en Centro Cultural Riviera
En proceso homicida de Karla Lizzete Sámano
La mujer asesinada en la botánica de la Calzada Cortez
Generará Baja 500 derrama millonaria a la Región
De los recorridos previos a la conclusión este fin de semana
Aseguró ejército avioneta con 100 kilos de cocaína
En un operativo en el Aeropuerto de Mexicali
COEPRIS verifica calidad de agua en albercas por verano
Por amiba de vida libre y otros riesgos de salud
Casos activos: Tendencia a la baja por 4 días
Pero sospechosos se elevaron a 845
Capturan en Ensenada a un estadounidense prófugo
Presuntamente conspiró para cometer varios crímenes
Caminar reduce estrés, insomnio y depresión
Favorece la salud física y mental
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM