Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Nuevo comandante general de Seguridad Pública

Queda al frente Jorge Argoud Martínez

Nota publicada el 11 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que, a partir de este viernes 11 de junio, Jorge Argoud Martínez, asumió el cargo de nuevo comandante general, perteneciente al XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que la asignación del nuevo encargado en la comandancia general, tiene como objetivo fortalecer la operatividad policial, con relación a los recorridos de vigilancia en colonias detectadas como prioritarias, y la atención oportuna a la ciudadanía.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado en el área, que en los últimos meses estuvo a cargo del policía Edgar Adrián Guadarrama Brito, quien llevó a cabo sus labores con profesionalismo, así como conducirse en todo momento con un sentido de responsabilidad y transparencia.

El funcionario mencionó que, Argoud Martínez, es policía segundo y licenciado en Derecho por la Universidad de Tijuana, y cuenta con una maestría en Criminología por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). Posee amplia experiencia en el área operativa de la DSPM, lo que representa una ventaja para que sea más eficaz el desempeño de su trabajo, y como consecuencia mejores resultados.

Tiene un sinnúmero de cursos, actualizaciones y diplomados, entre ellos, integración y superación a los elementos armados de los tres niveles; investigación y reconstrucción de accidentes de tránsito por evidencias físicas; detenciones peligrosas; capacitación de los derechos humanos; atención al público y calidad en el servicio de clase mundial para policías, por mencionar algunos.

Durante sus casi 25 años de servicio ha formado parte de la academia de policía como instructor, vocero oficial de la Dirección de Seguridad Pública, secretario particular del Director de Seguridad Pública; comandante de la delegación Ojos Negros; comandante de la delegación El Rosario, y comandante de la Estación Centro.

Para finalizar, Sánchez González, indicó que el nuevo nombramiento tiene como objetivo garantizar el orden, y lo exhortó a vigilar que el personal a cargo siempre se desempeñe en estricto apego a la normatividad y a los derechos humanos, con el propósito de garantizar, mantener y establecer la paz del municipio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Baja 500 aún sin espectadores este fin de semana
Salida y meta el sábado 12 de junio
Lo corretearon y luego le dispararon
Quedó muerto en un camino vecinal
En proceso homicida que asesinó a un policía estatal
Con antecedentes penales en México y Estados Unidos
Capturaron a tres narcomenudistas en San Quintín
Presuntamente pertenecen a célula delictiva
Regresan los señalamientos de Bonilla y FISAMEX
Exhiben a empresas por presuntos adeudos
Detenido con pistola .25 milímetros
En el fraccionamiento Bahía
Produce Ensenada 510 toneladas diarias de basura
Se recolecta según el Ayuntamiento el 97%
Aumentan a 20 casos activos en Ensenada
Luego de varias semanas estable o a la baja
Incluyeron a Ensenada en vacunación fronteriza
En la página del Estado, en la Federal aún no
Se salvó taxista de ser asaltado
Se refugió en módulo policiaco de la 17 de abril
Robó una moto nueva en casa de un familiar
Lo detuvieron por no traer casco
Se reactiva totalidad de servicios HGR 1 de IMSS en Tijuana
Al reducirse pacientes internados por COVID-19
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM