Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Generará Baja 500 derrama millonaria a la Región

De los recorridos previos a la conclusión este fin de semana

Nota publicada el 10 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Una derrama económica superior a los 6 millones de dólares, se prevé genere la edición 53 de la carrera fuera de camino Score Baja 500, que tendrá lugar este fin de semana en Ensenada.

En un comunicado de prensa el alcalde, Armando Ayala Robles informó que este evento que coincide con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, e impulsará la reactivación económica de Ensenada y San Quintín.

Resaltó que desde hace varias semanas, los equipos participantes en la justa internacional, se encuentran realizando recorridos de reconocimiento, lo que se refleja en noches de hospedaje y compra de insumos en comercios locales.

“La presencia de los equipos genera derrama económica, misma que se acrecentará durante el fin de semana, para el que se proyecta una ocupación hotelera del 100 por ciento”, apuntó el primer edil.

Armando Ayala reconoció la disposición de Score International al cumplir con los protocolos de bioseguridad para la realización del evento, pues -recalcó- esto reducirá los riesgos de cadenas de contagio entre integrantes de los 250 equipos participantes, staff y cuerpos de seguridad.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza enfatizó que en apego a los protocolos en mención, la revisión mecánica, la salida y la llegada a la zona del Libramiento, serán sin acceso al público.

“Las semanas en que se realizan carreras fuera de camino son las que dejan una mayor derrama en el municipio, porque reúnen a población regional, nacional y extranjera. En esta ocasión, traerá diversos beneficios a las empresas locales que afrontan la crisis generada por la pandemia”, expresó Aguirre Inzunza.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, subrayó la importancia de que quienes gusten de estos eventos coadyuven con la autoridad, en el cumplimiento de las medidas para la prevención del coronavirus y en las indicaciones en materia de seguridad, pues la meta es que el evento transcurra con saldo blanco.

Recordó a la población que para evitar cualquier tipo de riesgo, la carrera que iniciará oficialmente el sábado a las 6 de la mañana -con la salida de la primera motocicleta-, podrá seguirse en las redes sociales de Score International.

El video de la página de Score International :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM