Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Capturan en Ensenada a un estadounidense prófugo

Presuntamente conspiró para cometer varios crímenes

Nota publicada el 10 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Un hombre originario de los Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado por el delito de conspiración para comisión de crimen, fue capturado ayer en el puerto por agentes de la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Mingo “N” de 47 años de edad, quien junto con otras personas conspiró para cometer varios crímenes en el condado de Humboldt, California, para después emprender la huida y tratar de evadir a la justicia.

Mediante coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se obtuvo información sobre la posible estancia del fugitivo en Ensenada; según sus registros contaba con una orden de arresto emitida en octubre de 2019.

Agentes de la Guarda Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través de labores de análisis en el municipio de Ensenada, realizaron investigación en redes sociales, entrevistas, registros en bases de datos y desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del fugitivo.

Una vez ubicado sobre la avenida Segunda y Miramar de la Zona Centro, los agentes estatales lo interceptaron y confirmaron con autoridades de INM que el detenido no contaba con los documentos para su legal estancia; quedó bajo arresto y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para luego ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM