Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Baja 500 aún sin espectadores este fin de semana

Salida y meta el sábado 12 de junio

Nota publicada el 9 de junio de 2021
por Elizabeth Vargas

Con la participación de alrededor de 250 corredores, este fin de semana, se realizará la carrera Baja 500 en su edición 53.

Con salida en la ciudad de Ensenada, la justa deportiva recorrerá parte del municipio de Ensenada y algunas delegaciones de San Quintín, estrenándose en el evento como nuevo municipio.

El Titular de Proturismo, Amador Arteaga explicó que este evento tiene dos días de revisión mecánica iniciando este jueves 10 y el arranque y regreso el sábado 12 de junio.

Los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud a Score International, para la celebración de la Baja 500 establecieron que la carrera será sin espectadores.

Será sin acceso al público y solo con paso para el staff, equipos participantes y medios de comunicación, todo con estricto apego a los protocolos de salud para prevenir y evitar nuevos contagios por Covid-19.

La ruta en las delegaciones podrá ser observada libremente pero siempre respetando indicaciones de tránsito.

No habrá revisión mecánica y la salida se realizará en la zona del Libramiento Ensenada al igual que la meta.

La premiación de los ganadores en tanto, será de forma virtual.

El evento será transmitido en distintos canales tanto de televisión como internet y podrá ser seguido desde estos por los fans de las carreras Off Road.

Score Internacional alcanzó a realizar dos carreras en el 2020, una en Mexicali en la delegación de San Felipe la 500 y la 1000 con salida y Meta en Ensenada en noviembre.

Este evento es uno de los que inicia la temporada turística fuerte en Baja California dejando a su paso una derrama importante en la ciudad y 10 delegaciones que cruza.

Desde hace casi dos semanas los corredores y sus equipos se encuentran ya en Ensenada para realizar recorridos previos, tiempo en el cual generan una importante derrama en la economía de la región.

Hay numerosos comercios especialmente restaurantes y servicios que durante estos prerecorridos se recuperan económicamente gracias a los visitantes.

El siguiente proyecto es la Baja 400 que de realizarse el 16 de septiembre con salida y meta en Ensenada, se pretende si la pandemia lo permite hacerla en el Bulevar Costero y abierta al público.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM