Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Pasa Ensenada a Semáforo verde en COVID-19

De todos los municipios solo Mexicali en Amarillo

Nota publicada el 7 de junio de 2021
por Gerson Flores

Este lunes se oficializó en la entidad la nueva normalidad en semáforo verde, en casi todos los municipios a partir de este lunes 7 de junio en que se dieron a conocer los aforos permitidos para esta nueva etapa de la pandemia.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, informó a través de la transmisión diaria en redes que la decisión de transitar a semáforo verde se debe a que los casos activos por Covid-19 se mantienen hacía la baja y hasta el momento no se ha detonado la tercera ola del virus.

Señaló que Ensenada y Tijuana se mantienen con una curva estable desde hace más de un mes, mientras que Mexicali, después de subir de manera progresiva sus casos activos, ahora muestra una tendencia hacia la baja, esto no significa que el Sars-CoV2 ha terminado, sin embargo el estado se perfila rumbo a la nueva normalidad.

Hasta el momento poco más del 40 por ciento de la población bajacaliforniana ha recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que solo el 14 por ciento cuenta con esquema completo, es decir que ya han recibido dos dosis del antídoto, hasta el momento se han aplicado 1 millón 090 mil 121 vacunas, puntualizó.

Destacó que actualmente se cuenta con 77 mil 054 dosis de las diferentes marcas como lo son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CansinoBio, por lo que continúa la vacunación en Ensenada, en esta ocasión en la jefatura de la jurisdicción sanitaria ubicada entre Avenida Ruiz y Calle 14.

Recordó que la vacunación se encuentra abierta para toda persona que desee ser vacunada mayores de 40 años y hasta 60 y más, en el caso de las mujeres, se vacunará sin importar la edad a mujeres embarazas.

Las personas que ya se han registrado en el sitio web www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 una vez impriman su comprobante pueden acudir a los centros de vacunación, sin embargo, aquellas personas que no puedan realizar dicho registro, también pueden acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis.

Precisó que de los 385 casos activos, Mexicali tiene 250, Tijuana 106, Ensenada 16, Tecate 4, Rosarito 4, San Felipe 3 y San Quintín 3, los dos municipios más grandes del Estado disminuyeron sus pacientes activos, mientras que Ensenada se mantiene igual.

Detalló que de los 49 mil 105 casos acumulados, Mexicali tiene 19 mil 093, Tijuana 17 mil 707, Ensenada 6 mil 924, San Quintín 2 mil 008, Tecate 1 mil 581, Rosarito 1 mil 082 y San Felipe 710, un total de 8 nuevos casos.

En cuanto a las 8 mil 177 defunciones, Tijuana ocupa el primer lugar con 3 mil 660, Mexicali tiene 3 mil 035, Ensenada 1 mil 123, Tecate 193, San Quintín 125, Rosarito 31 y San Felipe 10.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inicia Jornada Electoral con algunos retrasos
Casillas ya muestran filas de electores
Buscan familiares de extranjero no identificado
Llegó grave al Hospital General
Te decimos como ubicar tu casilla
Si no sabes donde queda
Se instalarán cinco casillas especiales en Ensenada
Tres en la zona urbana. Te decimos donde
Una elección sanitizada, con sana distancia y cubrebocas
Si usted desea puede llevar su lápiz, plumón o pluma para votar
Algunos números de la elección más grande en la historia
Hoy se votarán alrededor de 20 mil puestos de elección popular
Los 7 candidatos a Gobernador en Baja California
Son tres mujeres y cuatro hombres
Ratifican: Miriam Cano está fuera de la candidatura
Sentenció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Decomisó Armada 379 trampas langosteras irregulares
En los alrededores de Isla Todos Santos
Provoca conductor carambola a la Tercera y Mar
Escapaba de un choque e impactó a otros vehículos
Descuentos y cortesías en restaurantes afiliados a CANIRAC
El día 6 de junio a los que acudan a las urnas a votar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM