Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Domingo 6 de junio de 2021

Elecciones, fiesta cívica

Nota publicada el 6 de junio de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

Ayer en México se celebraron las elecciones más grandes que se hayan efectuado.

Aquí en Baja California salimos a elegir gobernador y diputados con la novedad de la reelección, igual algunas alcaldías y regidurías que fueron con la ley ¨gandalla¨, es decir, sin pedir permiso para ausentarse de su puesto, que por probidad debería haberse hecho.

Salimos a votar con el ánimo de lograr verdaderos representantes de los Bajacalifornianos, ¡NO! más aumentos a la canasta básica, combustibles e impuestos, mejores servicios públicos, más seguridad, leyes más justas, uso de energías renovables, mejores accesos a playas, parques, mejores vialidades. Todo eso prometieron los candidatos de: Alianza va por México, Partido de Baja California, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Coalición Juntos Haremos Historia, Redes Sociales Progresistas y el Partido Encuentro Solidario.

A quienes les hayamos favorecido con el voto espero que realmente nos cumplan y que recuerden que en la época de Tiberio, algunos gobernadores le aconsejaron que aumentase los impuestos a las provincias y este les dijo ¨el deber de un buen pastor es esquilmar el rebaño, no degollarlo¨, espero estos nuevos funcionarios no inicien quejándose y no cumplan sus promesas, como ha estado sucediendo en el México moderno.

Vale la pena recordar el libro La silla embrujada, escrito por Carlos Elizondo. Es la historia de la corrupción en México, ¨¿Qué tiene la silla presidencial que cuantos se sientan en ella, salvo contadísimas y honrosas excepciones, pierden los estribos, enloquecen, sufren el mal de montaña y se vuelven corruptos, populistas, demagogos, dilapidadores, siempre se auto proclaman honestos y los miembros de su equipo son corruptos que él no ve? Cree y pregona que solo él es honesto, todos los demás son deshonestos, esta es la historia llena de intrigas y contradicciones de México, representada por esta silla, impregnada del pecaminoso olor de la corruptela y la degradación. Y de cuantos se han sentado en ella. Solo un cambio radical de la mentalidad de los gobernantes que nos permita pregonar que somos, al fin un país de personas maduras¨.

Ya tuvimos un Santana, un López Portillo, Alternancias PRI; PAN, MORENA. Independientemente del resultado de estas elecciones, pero espero todos hayamos ejercido nuestro derecho con votos razonados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM